El pasado fin de semana arrancaba con un viernes televisivo que confirmaba el fracaso absoluto de Jorge Javier Vázquez y su Deluxe, que patinaba con un 9’9% de cuota de pantalla frente a su rival, Antena 3, que lideraba la noche doblando en audiencia al de Mediaset con la tercera entrega de El Desafío, que se anotaba un 18’6% de share.
Los focos mediáticos estaban puestos en el duelo nocturno entre Jorge Javier y Roberto Leal, algo que hizo que pasase desapercibido lo que era el gran batacazo de la noche, un estreno en Televisión Española (TVE) que bien podría ser el peor estreno de la historia de la cadena pública.
Efectivamente, Pedro Sánchez se ha cargado TVE y la ha convertido en una televisión sesgada, sin credibilidad ni influencia y, lo que es peor, en una ruina económica y de audiencia: Brigada Tech arrancaba el pasado viernes 17 de marzo con un espantoso 2’8% de share y solo 372.000 espectadores, datos ni de TDT.
Pero el dato quedaba ‘relegado’ por culpa de que toda la atención mediática estaba puesta ya en la moción de censura que arrancaba el martes en el Congreso de los diputados.
Por mucho que se empeñen en ocultarlo los medios sanchistas, la afamada Brunete Pedrete, los televidentes huyen de la sanchista televisión ahora en manos de Elena Sánchez. El ordeno y mando de La Moncloa en la cadena pública ha terminado por hacerla absolutamente irrelevante para la audiencia. Tendría que ser algo irrelevante para la ciudadanía si no fuera porque hace gastos millonarios, despilfarros para pagar a ‘amiguetes’ y amigos del régimen y aduladores del líder supremo, Pedro Sánchez.
‘Palmeros’ que nos cuestan cientos de millones de euros. Un pozo negro sin fondo que semana tras semana empeora, los espectadores huyen espantados de la oferta de La 1, de sus programadores y de sus programas. Lo peor de todo es que la dirección de TVE es indolente al fracaso e insisten en lo mismo, día tras días, mes a mes…
Ejemplo de ello es su última apuesta, Brigada Tech, que este viernes –en su segunda entrega- empeoraba aún más los catastróficos números de su estreno: el programa tecnológico de Luján Argüelles caía hasta el 2’5% de cuota de pantalla. Un desastre.
Calamitoso si lo comparamos, por ejemplo, con Antena 3. La cadena de Atresmedia arrasaba con su apuesta familiar, Tu cara me suena, en el estreno de la décima edición de este exitoso formato blanco de entretenimiento y espectáculo. Tu cara me suena 10 ha arrasado en la primera entrega con un estratosférico 22’9% de share (casi dos millones y medio de espectadores), más del doble del Deluxe (un 10’3%) y más de 20 puntos por encima de La 1 de TVE.