A estas alturas, el experimento de Yolanda Díaz no despega

Sondeos: Feijóo y Abascal suman mayoría absoluta y a Sánchez se le está poniendo la cosa color de hormiga

El PP llega con Vox a los 186 diputados, sube en 51 con respecto al 10N y aventaja al PSOE en 57

Abascal (VOX), Feijóo (PP), Iglesias (PODEMOS), Díaz (SUMAR) y Sánchez (PSOE)
Abascal (VOX), Feijóo (PP), Iglesias (PODEMOS), Díaz (SUMAR) y Sánchez (PSOE). PD

Al socialista Pedro Sánchez se le esta poniendo el panorama color de hormiga, así que prepárense para cualquier tropelía.

Si las elecciones generales previstas para finales de 2023 se celebraran este Dos de Mayo, el PP y VOX obtendrían una mayoría absoluta con 183-186 escaños y Alberto Núñez Feijóo podría entrar en La Moncloa tras pactar con Santiago Abascal y conseguir su respaldo.

A estas altura y según la encuesta de Data10 que hoy publica Eduardo Inda en OKdiario, la operación Yolanda Díaz no despega, a pesar del tremendo apoyo que le están dando los tertulianos del pesebre sanchista y todos los medios de la Brunete Pedrete: RTVE, Cadena SER, El País, LaSexta…

Los números de Sumar no llegan, de momento, para que Sánchez pueda renovar como ‘okupa‘ de La Moncloa,.

En el sondeo de Data 10, eso que eufemísticamente llaman ‘bloque progresista‘ no reúne ni 125 escaños, que unidos a los de los proetarras de Bildu, los golpistas de ERC y otros zarrapastrosos, no llega para montar otra vez un Gobierno Frankenstein.

Da la impresión, aunque a la espera de lo que ocurra en municipales y autonómicas este 28 de mayo porque marcará tendencia, que PP y VOX tienen amarrada la mayoría absoluta.

Feijóo alcanza los 140 escaños y supera los 125 de las tres izquierdas del Gobierno socialcomunista.

El PP, de no cometer la inmensa torpeza de enajenarse el respaldo de VOX, podría conformar una mayoría de centroderecha de 186 diputados.

Los populares sacan 51 diputados más de los que obtuvieron en las generales del 10N de 2019, lo que supone aventajar al PSOE en medio centenar.

El plan de Sánchez sigue siendo dejar caer al Podemos de Pablo Iglesias, Ione Belarra e Irene Montero y catapultar a su ministra de Trabajo, la comunista ‘caviarYolanda Díaz, para que lidere un proyecto político a la izquierda del PSOE, que sirva de muleta al socialismo.

Si la encuesta de Inda está acertada, la principal conclusión es que el invento es un estrepitoso fracaso.  Por ahora.

Yolanda Díaz, quizá en buena medida por su bronca con Iglesias y sus subordinadas, no suma, sino que resta y allana el camino de Feijóo.

Incluso si los popes y popas de la ultraizquierda se tragan los egos y llega a un acuerdo para concurrir en bloque, tampoco les funciona la jugada.

Si Sumar no logra incorporar a los morados obtendría por sí sola 23 escaños, frente a los 10 que lograría Podemos en solitario.

En total, 33 escaños, que, sumados a los 92 del PSOE no pasarían de 125 diputados.

Si Podemos decidiera finalmente incorporarse al proyecto, la situación sería similar, porque Sumar lograría 46 diputados, pero el PSOE no pasaría de 83.

En total, 129 diputados, a años luz de los 182 diputados que lograría reunir el PP (140) con VOX (42).

Queda mucho todavía, pero las cuentas no le cuadran a Sánchez.

 

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído