El cara a cara se las prometía y no defraudó.
Macarena Olona, exdiputada de Vox y abogada del Estado, se estrenó este martes 11 de febrero de 2025 como colaboradora de ‘En boca de todos’ (Cuatro). Desde el primer momento, la tensión entre la expolítica y Sarah Santaolalla, colaboradora habitual del programa, fue palpable hasta el punto de acabar desencadenando en una bronca monumental.
El primer tema que provocó este encontronazo fue por la acusación de Santaolalla sobre un Magistrado del Tribunal Supremo de haber cometido un delito. Entonces, la expolítica recriminó que, tertulianos sin la suficiente formación académica, se dedicasen a lanzar graves acusaciones.
“A mí me parece sorprendente que se pueda estar acusando en esta mesa a un magistrado del Tribunal Supremo de estar cometiendo un delito, con esa ligereza, sin ningún tipo de fundamentos, sin ningún tipo de preparación, sin ningún tipo de información, sin ningún tipo de rigor. Que tengamos por los medios de comunicación concubinas mediáticas y mamporreros de determinados partidos políticos, explica en gran parte el daño que está sufriendo en la actualidad nuestra democracia. Los espectadores que nos están viendo escuchan a una persona que no tiene acreditada la más mínima formación, acusar a un alto magistrado del Tribunal Supremo de estar cometiendo un delito”.
Hoy una tertuliana ha acusado a un Magistrado del Tribunal Supremo de cometer un delito. Conocer la preparación y la formación de quienes crean opinión en los medios de comunicación es importante. pic.twitter.com/ZNQHtKLotQ
— Macarena Olona (@Macarena_Olona) February 11, 2025
En ese momento, Santaolalla se dio por aludida revolviéndose de su asiento y disparando todo tipo de descalificaciones sobre Olona:
“¿De quién estás hablando? ¡Ultraderechista! Cómo hablas con tanta ligereza, a mi lo que me sorprende es que esta ultraderechista tenga algún tipo de altavoz ¡No sé esta señora de dónde ha salido! De un partido abiertamente franquista… No entiendo muy bien a quién se está refiriendo porque yo no califico sus argumentarios”.
La presión entre las dos tertulianas se fue incrementando hasta el punto que, la abogada del Estado confesó que “hasta ayer” no había escuchado nunca el nombre de Sarah Pérez Santaolalla, pero había aprovechado para hacer una búsqueda en fuentes abiertas y le había sorprendido que las “únicas noticias” que había encontrado sobre ella “estaban relacionadas con cuestiones afectivas sobre una supuesta relación con Risto Mejide”, “con un conocido comunicador”.
Después de ello, la tertuliana del programa de Nacho Abad se lanzó de nuevo sobre la exdiputada de Vox amenazando con marcharse y calificaba a Olona como “basura fascista”.
De nuevo, la abogada del Estado volvió a preguntar Santaolalla por su formación, no recibiendo respuesta.
“Podré gustar más o menos, yo estoy sentada aquí por mis méritos, lo más antifeminista es que alguien pueda poner en cuestión que estés sentada por tus relaciones afectivas o méritos fuera del ámbito profesional”, volvía a recordar Olona.
Por su parte, la colaboradora de Cuatro volvió a la carga contra la expolítica: “¡Me repugna tanto esta señora!”.
Gobiernan nuestras vidas y forman opinión política en los medios de comunicación personas que no tienen más mérito que un carnet de partido (en la imagen: “PSOE”). Partitocracia o pueblo. pic.twitter.com/UcJr9EDaLR
— Macarena Olona (@Macarena_Olona) February 11, 2025