El magnate de la comunicación dice que son un robo

Murdoch podría bloquear las búsquedas de noticias por Google

The Sun, The Times y WSJ serán pronto de pago

Murdoch considera que el uso de titulares y párrafos que estos agregadores hacen de sus noticias es ilegal, aunque hasta estas compañías se aferren a la norma actual que permite el derecho de cita

Rupert Murdoch continúa con su cruzada contra los agregadores de noticias en su objetivo de hacer rentable el pago de contenidos en internet.

Su última iniciativa parece pasar por retirar todos sus contenidos del buscador de noticias de Google para intentar que la gente pase por caja, según recoge The Guardian en un artículo titulado ‘Murdoch could block Google searches entirely’.

Asegura que sus periódicos The Sun, The Times y Wall Street Journal serán pronto de pago. Ofrecerán el primer párrafo de cada noticia, y después un formulario de suscripción para quien quiera seguir leyendo.

El dueño de News Corporation:

«La gente que simplemente coge todo y luego corre con ello, roba nuestra historias. Decimos que roba nuestras historias- simplemente las cogen. Eso es Google, es Microsoft, es Ask.com y un montón de gente»

«No deberían haberlas tenido gratis todo este tiempo tiempo. Creo que nosotros hemos estado dormidos»

«Lo haremos, pero cuando estemos preparados. En WSJ ya lo estamos. El usuario puede leer sólo los titulares y un primer párrafo; si quiere leer la noticia completa encontrará un formulario para contratar el servicio que le permitiría acceder a la información»

POSIBILIDAD DE IR A LOS TRIBUNALES

Murdoch considera que el uso de titulares y párrafos que estos agregadores hacen de sus noticias es ilegal, aunque hasta estas compañías se aferren a la norma actual que permite el derecho de cita.

«Creo que si se impugna en los tribunales podría derribarse esta normativa, pero debemos ir poco a poco»

La cuestión es si resulta más rentable cobrar suscripciones o los ingresos procedentes de la publicidad online.

Está claro que la publicidad disminuye en publicaciones cerradas y de pago, así como el número de visitas. Pero para diarios como el Wall Street Journal es posible que eso no importe.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído