Fernando Pascual asume la dirección de ‘Factual’ tras la dimisión de Almudena Semur

Fernando Pascual asumió hoy la dirección del diario digital ‘Factual’ tras la dimisión de Almudena Semur, que dirigía el periódico desde hace un mes, tras las dimisiones de Juan Carlos Girauta (que estuvo tres meses como director) y de Arcadi Espada, éste por «discrepancias» con la empresa.

En declaraciones a Europa Press, Pascual explicó que Semur dejó la dirección del periódico por «inquietudes personales y profesionales», y, al estar él como subdirector de la publicación, fue designado como nuevo director.

Entre los retos del periódico está la creación de una nueva herramienta de lectura de los contenidos de ‘Factual’ a través de un nuevo programa, que se presentará aproximadamente en junio, y que será una forma de lectura «tangible», como por ejemplo mediante dispositivos iPod y iPad. Pascual aseguró que será una herramienta gratuita.

Además, el nuevo director explicó que la redacción, compuesta ahora por 17 personas entre periodistas y otros cargos, tiene un perfil de noticias «más propias» y cuenta con un grupo de colaboradores «diferente».

Pascual lanzó en 1994 junto a otros periodistas la publicación ‘Bon Dia’, gratuita y de difusión por buzoneo en Barcelona. Asimismo, su trayectoria profesional ha estado siempre muy vinculada al mundo de la comunicación mediante la agencia Humana, de la que es socio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído