Temas del Día

El ‘amigo’ estafador del Rey Felipe VI y el coletas Pablo Iglesias que quita el sueño en RTVE

Para tinglado el que hay en la Corporación pública a cuenta de Podemos

Lo cuenta con pelos y señales José María Olmo en El Confidencial:

«Francisco Nicolás Gómez Iglesias, de 20 años, llevaba una doble vida. En apariencia, cursaba una carrera en el elitista Centro Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) de Madrid y tenía las mismas aficiones que cualquier otro chico de su edad. Pero, en paralelo y en el más estricto secreto, Francisco Nicolás había iniciado una precoz carrera delictiva que le llevó acolarse en los círculos más restringidos del poder político y económico: desde los actos de coronación de Felipe VI el pasado mes de junio a reuniones con empresarios del Ibex-35, pasando por desayunos informativos, actos con dirigentes de diferentes partidos y charlas informales en el palco del Santiago Bernabéu. Ningún control de seguridad se le resistía».

El chaval, a lo que se ve, se había montado un buen tinglado a mitad de camino entre la estafa y el narcisismo:

«Prometía a sus víctimas la participación en suculentas inversiones y operaciones inmobiliarias, algunas de ellas incluso en el extranjero. La clave del éxito de esos negocios serían, afirmaba, las excelentes relaciones que supuestamente mantenía con la cúspide del poder. Para construir el engaño, utilizaba fotografías que se había tomado previamente con miembros del Ejecutivo o empresarios conocidos, tras abordarlos por sorpresa en desayunos o actos informativos abiertos al público. Según las fuentes consultadas, en algunos de esos actos incluso se sentó en primeras filas y mesas presidenciales, haciéndose pasar por uno de los invitados principales. Luego conseguía las instantáneas y las utilizaba como tarjeta de visita».

Otro usuario de tarjetas, éstas de Caja Madrid, Juan Iranzo ha tenido que pagar al fisco, según El Confidencial Digital:

«Correspondientes al año 2010, Juan Iranzo ha tenido que abonar 7.464,6 euros a Hacienda; del 2011, una suma de 12.976,1, y del ejercicio 2012, 2.595 euros. Un total de casi 23.000 euros».

Claro que lo de Iranzo eran los chiringuitos, como señala Antonio R. Naranjo en El Semanal Digital:

«En la Universidad de Alcalá existe un opaco Centro de Estudios de Políticas Públicas y Gobierno que, antes del saqueo en Caja Madrid (por cierto, bien por Bankia y Goirigolzarri: sin su decisión y decoro esto nunca se hubiera sabido), ya reunía a los mismos personajes que llevan 35 años actuando en la sombra con la placa de autoridad en el pecho. Año 2007: Rato, Virgilio Zapatero y Manuel Marín juntos en un opaco Centro de Políticas Públicas. Poco después, a Caja Madrid y a Iberdrola. Sólo faltaba Juan Iranzo, que también colaboró en el extraño centro con vitola universitaria sin actividad aparente».

Con estos mimbres, algunos se extrañarán del crecimiento de Podemos. En La Gaceta Rocío Manzaneque desgrana una encuesta al respecto:

«Podemos lograría hasta 20 diputados en la Comunidad Valenciana y estaría a punto de condenar al PSOE a ser la tercera fuerza en la región. O al menos así lo apunta una reciente encuesta de Sigma Dos encargada por el PP de Alberto Fabra, que en los comicios lograría entre 41 y 43 diputados en la Cámara y perdería así la mayoría absoluta de la que ha disfrutado durante los últimos 15 años».

Mientras tanto, la rueda de prensa del Consejo de Informativos de RTVE incidió, entre otras cosas, en la censura a la formación de Pablo Iglesias, como apunta Alberto Lardiés en su crónica de Voz Populi:

«Pusieron varios ejemplos recientes de manipulación por parte de la dirección de los Telediarios. En concreto, citaron el caso del líder de Podemos. Y es que desde que Pablo Iglesias y sus correligionarios consiguieron su exitoso resultado en las elecciones europeas, nunca han sido entrevistados en espacios informativos de TVE».

Y antes, tan sólo una vez en el 24 Horas de TVE. La que les cayó a su director y al jefe de Informativos, Julio Somoano -huele a pólvora, dicen por ahí- fue de proporciones épicas.

En fin, Cataluña sigue ahí, y sobre todo Artur Mas, que provoca risión en algunos comentaristas. Para Graciano Palomo en Periodista Digital:

«El pobre Artur Mas es ya y se auto presenta como un cadáver político que deambula como un zombie por el cuadrilátero catalán. Derrotado en su aventura equinoccial sólo sirve ya para divertirnos con sus ocurrencias que, sin embargo, no nos hace olvidar que en ese territorio autonómo hay casi un millón de desempleados, docenas de muertos por legionella, recortes sanitarios por doquier y una deuda insufrible para la economía catalana».

La misma senda sigue Pablo Planas en Libertad Digital:

«No puede haber mayor ejemplo combinado de cobardía e irresponsabilidad. Dos años de arengas y mandagas y dos horas de excusas y monsergas. Del heroísmo al patetismo en segundos. Mas, que ha utilizado a una parte de la sociedad catalana como coartada, que no ha dudado un instante en aumentar la presión, subir la tensión, identificar enemigos y hacerse el chulo detrás de Carme Forcadell y Pilar Rahola; ese Mas se ha echado atrás y se ha venido abajo en cuanto ha vislumbrado de lejos, pero de muy lejos, la posibilidad de sentarse en un banquillo. Ha provocado una fractura en la sociedad catalana, ha dinamitado la convivencia, ha malversado y malversa, pone en riesgo la recuperación económica, se ha desocupado de todos los problemas sociales y económicos y ahora sale con que el 9-N se votará pero que no vale, que la «consulta definitiva» vendrá después. Lo de ahora es otra cosa con las mismas preguntas, pero sin censo ni las típicas formalidades de la democracia. ¿Pero no estaba dispuesto este milhombres a ir a la cárcel?»

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído