Es una réplica a un tuitero que preguntó al escritor cartagenero si era franquista

Pérez-Reverte compila su genial ‘antología tuitera’: «¿Es usted gilipollas?»

Pérez-Reverte compila su genial 'antología tuitera': "¿Es usted gilipollas?"

Si hay alguien que destaca en las redes, por su talento y capacidad para convertir un medio donde reinan los ‘tarados’, en algo que merece la pena leer, ese es Arturo Pérez Reverte. El escritor y académico de la Lengua Arturo Pérez-Reverte es uno de los más activos y famosos usuarios de Twitter en España. Este sábado, al autor cartagenero recordó algunos de sus más aplaudidos tuits, en concreto dos con una misma temática: el franquismo, según recoge el autor original de este artículo 20minutos y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

Hace ya tres años y medio, un tuitero preguntó al académico «¿Es usted franquista?», a lo que Pérez-Reverte respondió: «Puestos a hacernos confidencias, ¿es usted gilipollas?».

El otro de los tuits del escritor es una respuest a otro tuitero que le acusaba de ser «tibio con el franquismo». La respuesta del cartagenero es más elaborada: «El franquismo acabó hace cuarenta años, criatura. Ahora sólo es un espantajo para entretener a simples como usted; algo que no se creen de verdad ni quienes lo reivindican ni quienes lo denuncian. El problema de España son los hijos de puta vivos, no los muertos. Y los tontos».

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído