UNA PROVOCACIÓN MÁS DEL DIPUTADO INDEPENDENTISTA

Rufián ‘reaparece’ contando en su televisión algo tan grave del Rey Felipe que podría «terminar en prisión»

Rufián 'reaparece' contando en su televisión algo tan grave del Rey Felipe que podría "terminar en prisión"

El líder y portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso de los diputados es Gabriel Rufián, un parlamentario que se mueve muy bien en el lodo de la provocación y los intentos de humillación a España, pese a que cobra (y un dineral) del Estado al que denosta.

Rufián aprovecha el mucho tiempo libre del que goza para hacer política también desde una particular ‘televisión’ propia en la plataforma YouTube bautizada como La Fábrica de Rufián.

Pero esta actividad propagandística complementaria del diputado independentista se interrumpió por la pandemia de la Covid-19 y el estado de alarma y ahora, meses después, tal y como ha podido comprobar Periodista Digital, regresa precisamente este miércoles 1 de julio de 2020.

El propio parlamentario de ERC anuncia en su Twitter el regreso de este libelo televisivo. Para el evento en cuestión ha invitado a otro recalcitrante ‘odiador’ de España, el cantante y ¿escritor? independentista Albert Pla, que además está en pleno proceso de promoción de su ¿libro? España en guerra.

Y ¿qué hacen ambos personajes para ‘enganchar’ a su audiencia en el regreso de la tele de Rufián? Arremeter contra la primera institución del Estado, la Corona, y más concretamente contra el Rey Felipe VI a quien van a formular serias acusaciones.

Lo cuenta el diputado de Esquerra Republicana así: “Vuelve @LaFabricaRufian. Renovada y desconfinada. Hemos tenido de invitado a un Albert Pla sin miedo y hablando a calzón quitao de los Borbones y los elefantes. A partir de mañana lo verás entero en nuestro canal de @YouTube”.

Y el invitado reconoce la gravedad de sus acusaciones insinuando que pueden terminar, él mismo y Gabriel Rufián, encausado judicialmente:

Felipe de Borbón es un… uf, cómo puedo decir algo para que no nos metan en la cárcel a los dos… Es un gran rey. Y Juan Carlos, otro que tal. Lo de los elefantes famosos está muy bien. Ellos, cuando hacen sus negocios, se van en cazar jabalíes… Entonces en Botsuana ¿qué acababa de firmar para cargarse un animal tan grande?.

Una doble provocación y en contra de las instituciones españolas, muy especialmente de la Familia Real.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído