BERGOGLIO FUE ENTREVISTADO POR HERRERA Y DEJÓ UN PAR DE TITULARES SENSIBLES

Políticos, analistas y VOX amargan la charla en COPE al Papa antiespañol: «¡Váyase al carajo!»

Rosa Díez, Alfonso Rojo, Arcadi Espada o Hermann Tertsch se abalanzan contra el argentino

Políticos, analistas y VOX amargan la charla en COPE al Papa antiespañol: "¡Váyase al carajo!"

No es ninguna sorpresa que el Papa Francisco es un antiespañol de tomo y lomo. Lo ha venido demostrando en múltiples ocasiones, y es que ya conocen el carácter ciertamente comunista del argentino jefe de la Iglesia.

Pero siempre sorprende escuchar según qué cosas de su blanca boca, y particularmente en nuestro país pudimos escucharle de la mano de Carlos Herrera en una extensa entrevista en COPE este primero de septiembre de 2021. Fue ahí cuando se atrevió Bergoglio a asegurar, entre otras cosas, por el conflicto catalán, que «la unidad nacional es fascinante pero nunca se va a lograr sin la reconciliación de los pueblos».

Las reacciones no se hicieron esperar. No le falta razón a Alfonso Rojo cuando explicaba en su editorial de La Segunda Dosis que una vez más, «con la Iglesia hemos topado»:

El Papa Francisco nos ha insultado a todos los españoles. En la entrevista con Carlos Herrera lo único relevante que dejó para las hemerotecas es la ponzoñosa frase de “Yo no sé si España está reconciliada con su propia Historia, sobre todo con la del siglo pasado”.

No puede el Papa alegar ignorancia, porque es un tipo informado, culto, al que el propio Herrera, in situ, recordó que los españoles dieron ejemplo al mundo reconciliándose en 1976.

 

No hay margen para la interpretación o los matices.

 

El Papa Francisco hace tiempo que se alinea con los guerracivilistas, con los que sueñan con dinamitar la Cruz del Valle de los Caídos y siguen anclados en un conflicto fratricida librado hace más de 80 años.

 

No sé muy bien la razón, aunque algo tendrá que ver su alma montonera y y cierta chulería porteña. No es la primera vez que suelta algo así.

Rosa Díez acierta con el «ponzoñoso»

Pero si alguien levantó la liebre con las barbaridades que estaba profiriendo Bergoglio esa fue Rosa Díez, que utilizó esa expresión de «ponzoñoso» para calificar la frase sobre la reconciliación de los españoles.

La de UPYD se mostró tajante esgrimiendo la existencia y la vigencia de la Carta Magna, un documento en el que los ciudadanos de España acordaron enterrar rencillas pasadas y darse la oportunidad de convivir todos en el mismo espacio y respetando la variedad ideológica.

Arcadi Espada: «El Papa es un profundo reaccionario de izquierdas»

No menos duros se mostraron otros analistas, como el periodista de El Mundo, Arcadi Espada, que se abalanzó contra el Papa:

A este Bergoglio, un profundo reaccionario de izquierdas, le ocurre lo mismo: encaja como un guante en su tiempo. Entre todo lo que dijo ayer donde Herrera destaca su condena del derecho a la intervención: «Es necesario poner fin a la política irresponsable de intervenir desde fuera e imponer la democracia en los pueblos». Su biografía lo avala.

Subraya Espada que los argentinos conocen la democracia por lo que han leído en los libros:

Los argentinos la democracia la han leído en los libros. Como la patria en los barcos, aunque esto sí les honre. Esta falta de vívida experiencia papal se advierte también en su equidistante incapacidad para reconocer de qué lado estaba la democracia en el conflicto catalán, por el que también fue preguntado. De modo que Bergoglio está ontológicamente preparado para ocupar el lugar que ocupa junto a China y Rusia en el descrédito general de la democracia, característico de la izquierda y seña de identidad de la época.

Hermann Tertsch (VOX): «¡Váyase al carajo!»

Y por último, ataque al Papa de VOX, en boca del eurodiputado Hermann Tertsch: «El odio manifiesto de este Papa a España es una prueba más de un carácter indisimulable de bajeza e indignidad. Hartos ya estamos muchos de contener las palabras ante quien nos e contiene en expresar todos sus viles sentimientos», explicó en Twitter.

Y siguió:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído