EL ECONOMISTA DANIEL LACALLE SE DIVIERTE CON LA OCURRENCIA: "IMAGÍNENSELO"

‘Golpes’ al Papa Francisco por corregir el legado de Jesucristo: «¡Miseria!»

"La multiplicación produce vanidad y poder, el compartir aumenta el amor"

'Golpes' al Papa Francisco por corregir el legado de Jesucristo: "¡Miseria!"

Bastante conflictivo lo que se le ocurrió hacer al Papa Francisco este domingo 25 de julio de 2021 en el Ángelus.

El máximo mandatario de la Iglesia Católica reflexionó sobre la pesca milagrosa de una forma poco ortodoxa y muy novedosa:

Jesús no crea los panes y los peces de la nada, sino que obra a partir de lo que le traen los discípulos. ¿Por qué quitarle a uno lo que en cualquier caso no es suficiente para saciar a todos? Humanamente es ilógico. Pero no para Dios. De hecho, gracias a ese pequeño don gratuito y, por tanto, heroico, Jesús puede saciar a todos. Es una gran lección para nosotros».

Así que el fenómeno de blanco, claro, ha generado una corriente de críticas y burlas principalmente desde las posiciones más liberales y capitalistas, que entienden esta idea de compartir en lugar de multiplicar:

«Imaginen a Jesús «compartiendo» cinco panes y dos peces con cinco mil personas. Miseria», decía el reconocido economista Daniel Lacalle.

Pero hubo mucho más en Twitter:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído