CENSURAN EL ACTO DE 'ESTADO DE ALARMA'

Negre y Alvise acusan a Óscar Puente de perseguirles en Valladolid

"Los agustinos propietarios del Museo Oriental, según fuentes del mismo, llevan soportando días la presión directa del equipo de Puente para que censurasen el acto"

Negre y Alvise acusan a Óscar Puente de perseguirles en Valladolid

Los de Estado de Alarma molestan, de eso no cabe duda.

En plena campaña electoral en Castilla y León, en la semana final decisiva antes del 13-F señalado, Javier Negre y Alvise Pérez (censurado recientemente por Twitter) tenían previsto celebrar un programa de Estado de Alarma (Youtube) en Valladolid, pero se les está complicando.

Cuentan desde el propio medio que se sienten absolutamente hostigados por la figura del socialista alcalde de la ciudad, Óscar Puente, y es que la rivalidad entre ellos viene de lejos.

Fue Alvise quien sacó unas jugosas fotos del propio Puente, amiguísimo de Pedro Sánchez, de lo más comprometidas, y el socialista tiene desde entonces entre ceja y ceja a este analista. Tampoco es que Negre sea muy bien visto entre los del PSOE –recordemos el aparatosos suceso en el Senado con el fotógrafo del presidente del Gobierno-, de modo que la batalla está servida.

Por lo pronto, el colegio de los agustinos de Valladolid han cancelado el acto de Negre y Alvise, que finalmente lo celebrarán en el Hotel Felipe IV. Lo cuentan los propios afectados:

«En una llamada telefónica de los responsables de gestionar el centro a las 12 y media de la mañana de hoy domingo han trasladado a Negre que se ven obligados a cancelar el evento porque se trata de un acto contra el alcalde de Valladolid. Los agustinos propietarios del Museo Oriental, según fuentes del mismo, llevan soportando días la presión directa del equipo de Puente para que censurasen el acto. El pasado viernes el director de Estado de Alarma recibió una llamada de la responsable de gestionar el centro, de nombre María José, donde ésta le preguntaba si se trataba de un acto de un partido político. Negre le explicó que Estado de Alarma era un programa de televisión donde se abordaban temas de política y sociedad como podía ser La Sexta Noche u otros programas de La Ser».

El siguiente movimiento, afirman en el susodicho canal, fue la llamada para anunciar la cancelación del acto por haber tenido conocimiento «de que de trataba de un evento contra Puente» y que los agustinos habían solicitado su no celebración. Se entró entonces en un arduo debate económico con la casa, dadas las escasas horas para la fecha del evento (este martes 8 de febrero):

«Negre le explicó que no podían hacer eso a 48 horas sin prácticamente margen de maniobra y que le tenían que decir a los numerosos seguidores que habían ya reservado su entrada. Pidió a los agustinos la devolución del coste de los carteles donde figuraba la dirección del Museo Oriental, el pago por adelantado de los equipos de streaming y sonido y todos los perjuicios de tener que buscar un espacio alternativo a mayor coste por la premura. “Te buscas la vida, no te vamos a pagar un euro” le retó desafiante el marido de María José».

Acusan por tanto de que el alcalde de Valladolid, a través de presiones y uso de su poder como regidor de la ciudad, está llevando a cabo una auténtica maniobra para tratar de echar de la ciudad a Negre, Alvise y su Estado de Alarma, y que no puedan celebrar el acto para los fieles de sus ideas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído