EL ACADÉMICO NO ENTIENDE EL USO DEL TÉRMINO 'PRESUNTO' CUANDO LOS HECHOS ESTÁN MÁS QUE CONSTATADOS

Soberbio estacazo de Arturo Pérez-Reverte a los medios tibios con el terrorismo de Hamás: «¡Hace falta ser gilipollas!»

"'Presuntos palestinos de Hamás han ejecutado presuntamente a sangre fría...', dicen algunos medios españoles con delicada cautela jurídica"

Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.

Hasta los mismísimos.

El académico Arturo Pérez-Reverte estalló de lo lindo al comprobar la tibieza de determinados medios de comunicación españoles a la hora de ir con el freno de mano echado con respecto a Palestina y el grupo terrorista Hamás.

A renglón seguido, Pérez-Reverte glosó un artículo escrito en 2007 a cuenta, precisamente, de esa corrección política de determinados medios a cuenta del abuso del término ‘presunto’:

Me seduce lo fino que hila tanto tonto del culo. La última corrección política elevada al cubo nos la endiñaron hace unos días, contando que en Afganistán han trincado a uno de los que ponen minas como otros aquí plantan tomates. Han pillado al que mató a una soldado española, decía el informativo, citando al ministro Alonso. El presunto talibán, matizaba. Yo estaba a medio desayuno, con un vaso de leche en una mano y una magdalena de la Bella Easo en la otra, y casi me ahogo al escucharlo, porque me dio un ataque de risa muy traicionero, glups, y los productos se me fueron por el caminillo viejo. Incluso, muy serios, los periodistas le preguntaban al ministro si iba a personarse en el juicio.

Comentaba en ese texto con mucha guasa que:

Y es que yo imaginaba al individuo: un afgano de los de toda la vida, con barba, turbante, cuchillo entre los dientes y Kalashnikov en bandolera en plan Alá Ajbar, hijo de los que destripaban rusos en el valle del Panshir, nieto de los que destripaban ingleses en el paso Jyber, y con la legítima arrastrando el burka por esos pedregales. Presunto que te rilas. Lo suponía de tal guisa al chaval, como digo, sensibles como son los afganos a matices y titulares de prensa, querellándose contra los medios informativos españoles y contra el ministro de Defensa, después de leer El País, El Mundo o el Abc por la mañana y verse llamado talibán a secas y no presunto talibán, ya saben, la presunción de inocencia, las garantías jurídicas y todo eso.

Y sentenciaba:

Aquí y allí todos debemos ser presuntos, oiga. Talibanes y talibanas presuntos y presuntas. Por cojones. Para hacer esta muralla juntemos todas las manos, los subsaharianos sus manos subsaharianas, los talibanes sus blancas manos. Etcétera. Presunto talibán, oigan. ¡Hace falta ser gilipollas!

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído