Violencia género. El PP tacha de «triquiñuela» la reforma del Gobierno

El Partido Popular definió hoy como una «triquiñuela» y una «argucia» la reforma del Código Civil anunciada por el Gobierno para retirar la custodia de los hijos a los hombres que sean investigados por malos tratos, aunque no exista una condena firme contra ellos.

En declaraciones a Servimedia, la secretaria de Política Social del PP, Sandra Moneo, acusó al Gobierno de ignorar las recomendaciones de la subcomisión parlamentaria que durante meses ha trabajado en estudiar medidas contra los malos tratos.

Moneo recordó que todos los grupos del Congreso acordaron impedir que un maltratador reciba la custodia de los hijos siempre que exista una «sentencia firme», pero no cuando el proceso está todavía abierto o simplemente acaba de iniciarse una investigación judicial.

Además, criticó que el Ejecutivo, con la ministra Leire Pajín a la cabeza, ha optado por «improvisar» una reforma legislativa «por la puerta de atrás para no encarar el problema de fondo».

Lo verdaderamente importante, según dijo, es que se proteja a los hijos igual que a las madres. Para ello, pidió que se incluya a los menores en el artículo 1 de la ley con el fin de que sean objeto de protección, reciban seguimiento, tengan atención personalizada y cuenten con psicológos cuando sea necesario.

Moneo subrayó que actualmente «hay 800.000 menores» víctimas de malos tratos en España y que no tienen protección. Evitar que la tengan otorgando su custodia a las madres es, para el PP, un «subterfugio» que no resuelve el problema.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído