Agencias de viajes urgen a poner fin al conflicto en AENA

La Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (Feaav) ha reiterado este lunes la necesidad de poner fin de «modo urgente» a la amenaza de huelga de 22 días en AENA, ante el temor a que se produzca el desvío de turistas a otros destinos.

En un comunicado, la asociación advirtió de que de mantenerse dicho ultimátum durante las próximas 48 horas, comenzaría a producirse una «irreparable desviación» en el flujo de turistas hacia otros destinos.

En este sentido, señaló que la idea de «inestabilidad» asociada al mercado español podría llevar a los touroperadores europeos que ahora mismo están buscando camas para la temporada de verano girar hacia otros destinos como Turquía o el Caribe.

De este modo, «España perdería la importante ventaja competitiva que había adquirido tras las revueltas populares que han sumido a Egipto y Túnez, dos serios competidores en la zona del Mediterráneo, en un clima de gran incertidumbre», apuntó.

Asimismo, consideró que esta huelga, al margen de las pertinentes reivindicaciones laborales, busca, principalmente, «golpear al sector de un modo definitivo» como se desprende de un simple análisis a las 22 jornadas seleccionadas para llevarla a cabo que coinciden con las operaciones salida y retorno de Semana Santa, los puentes de mayo y agosto.

«De consumarse, la huelga provocaría irreparables pérdidas para el turismo en un momento clave para su recuperación, en el que los datos arrojan un paulatino crecimiento con respecto a ejercicios anteriores», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído