Javier Guerrero Arias elegido nuevo presidente del Consejo General del Notariado

El notario andaluz Javier Guerrero Arias ha sido elegido esta tarde, en sesión plenaria, nuevo presidente del Consejo General del Notariado, cubriendo la vacante dejada por Antonio Ojeda, que el pasado lunes renunció a su cargo nueve meses antes de lo previsto por motivos personales y profesionales.

Guerrero Arias, que hasta ahora ejercía de vicepresidente de la Comisión Permanente del Consejo, ha sido respaldado por 12 de los 17 decanos, lo que representa el 57,61 por ciento de los más de 3.000 notarios españoles. Su mandato durará 21 meses, hasta la celebración de elecciones corporativa en noviembre de 2012.

Cinco decanos –los de los Colegios Notariales de Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla León y Madrid– abandonaron la reunión antes de la presentación de candidatura, «haciendo dejación de su deber de participar en la institución representativa del Notariado», ha criticado la institución en un comunicado.

A pesar de este abandono, el nuevo presidente ha adelantado que pretende tener una reunión con los cinco decanos para «explicar sus objetivos y la situación del colectivo».

PRESTAR SERVICIO SEGURO Y COLABORAR CON LAS ADMINISTRACIONES

Guerrero Arias ha adelantado que el objetivo primordial de su mandato será «prestar a los ciudadanos un servicio seguro» y «colaborador de las administraciones públicas en cuestiones de vital importancia para la sociedad».

Por otra parte, ha destacado que entre sus principales objetivos se encuentra la «búsqueda de soluciones a la situación económica que atraviesa el colectivo notarial». «Duramente afectada por la crisis», ha precisado Guerro

El nuevo presidente de los notarios españoles nació en Jaén en 1962 y aprobó la oposición de notario en 1988. Desde 1997 ejerce su profesión en Las Palmas de Gran Canaria, donde lleva varios años representado al Notariado, tanto en el ámbito autonómico (es decano del Colegio Notarial de las Islas Canarias desde 2002, cargo para el que fue reelegido en 2004 y 2008); como en el nacional (en 2005 fue designado miembro de la Comisión Permanente del Consejo, y en enero de 2009 vicepresidente de este organismo.).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído