Telstar centraliza su investigación mundial en una nueva sede corporativa en Terrassa

La multinacional catalana Telstar cuenta con una nueva sede corporativa en Terrassa (Barcelona) que centraliza su investigación mundial, la gestión de la innovación y la dirección, así como el diseño y fabricación de sus equipos de alta tecnología más complejos para el sector farmacéutico y biotecnológico.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha inaugurado este miércoles la nueva sede de Telstar, ubicada en el Parque Tecnológico y Científico Orbinal 40 de la cocapital vallesana con un edificio de 10.000 metros cuadrados que ha costado 15 millones de euros.

Mas ha puesto a Telstar como ejemplo de «valentía» y de lo que debe ser Catalunya, «una iniciativa local, que crece como exportadora y es global», para lo que se requiera, ha dicho, «esfuerzo permanente y no relajarse nunca».

Telstar, dedicada al desarrollo de soluciones de alta tecnología para la industria farmacéutica y biotecnológica y aplicaciones de vacío para el sector industrial, cuenta con ocho plantas de producción, diez centros de servicios de ingeniería y otros diez de excelencia tecnológica en todo el mundo.

En total, tiene presencia directa en 18 países y vende a más de un centenar, por lo que el 80% de su facturación es internacional, convirtiéndose en el tercer fabricante de liofilizadores de laboratorio, el quinto de cabinas de seguridad biológica -con el 15% del mercado mundial- y el primer proveedor de España de equipos para la industria farmacéutica.

«Es una empresa familiar, con tecnología propia e internacional», ha dicho el presidente ejecutivo de Telstar, Ton Capella, quien ha destacado el compromiso de la compañía con el territorio y con Terrassa.

Telstar, fundada en 1963 y con una plantilla de 850 personas, prevé alcanzar este año una cifra de negocio de más de 130 millones de euros, así como invertir el 3% de su facturación en investigación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído