Siniora acusa a Mikati de allanar el camino para que Hezbolá se haga con el control total del Estado

El líder del bloque parlamentario Al Mustaqbal, Fuad Siniora, ha acusado al primer ministro de Líbano, Najib Mikati, de allanar el camino para que Hezbolá se haga con el control total del país, según ha informado el diario libanés ‘An Nahar’.

«El objetivo del actual Ejecutivo es allanar el camino para que el partido de las armas y la lógica de los hombres armados (en referencia a Hezbolá) controlen de manera total la nación», ha afirmado el ex primer ministro.

En este sentido, ha señalado que el primer paso de este supuesto proceso ha comenzado a través de una serie de nombramientos en diversas instituciones, y que el segundo paso será la promulgación de una nueva ley electoral que beneficie los intereses de Hezbolá.

Siniora ha recalcado que con estos procesos, entre los que ha destacado la entrada de miembros de Hezbolá y de sus aliados en el Parlamento, el grupo estaría intentado garantizar que las elecciones de 2013 caigan de su lado, para posteriormente hacerse con el «control total» del Estado.

Por último, ha lamentado que Líbano se vea «controlado por una única ideología en un momento en el que el mundo árabe está haciendo progresos hacia la consecución de un mayor nivel de libertades».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído