Al menos 17 muertos y más de 20 heridos por la colisión entre un autobús y un camión en Bangladesh

Al menos 17 personas han muerto y más de 20 han resultado heridas cuando un autobús ha colisionado frontalmente con un camión este jueves en el distrito de Bogra, en el norte de Bangladesh, según ha informado la Policía.

El autobús, que procedía de la capital, Dacca, y se dirigía a la ciudad de Joypurhat, llevaba unos 40 pasajeros cuando se produjo el accidente en Shajahanpur, según ha declarado el policía Reaz Ahmed a la cadena británica BBC.

«Once personas, incluidas cuatro mujeres, murieron en el acto, mientras que el resto fallecieron en un hospital local. Algunos de los heridos se encuentran en estado crítico», ha precisado.

De momento no se conoce con exactitud el motivo del accidente, pero algunos supervivientes han culpado al conductor del autobús. Según Sirajul Islam, un pasajero de 17 años, «el conductor conducía muy rápido y de forma temeraria».

«Muchos pasajeros le pidieron que fuese más despacio, pero él no les escuchó. De repente se oyó un gran estrépito. Sufrí varias heridas en el accidente y después me desmayé», ha relatado a la BBC.

Este mes de julio murieron al menos 44 escolares cuando el vehículo en el que viajaban cayó en una laguna en el distrito de Chittagong, en el sureste de Bangladesh. Unas 10.000 personas mueren en accidentes de tráfico en este país cada año.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

APARATOS DE FITNESS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído