El rey emérito habla sobre los episodios más dolorosos de su vida y su infancia, en el exilio, donde mantuvo contacto con Franco

La confesión del rey Juan Carlos sobre su hermano en una entrevista vetada en España

La confesión del rey Juan Carlos sobre su hermano en una entrevista vetada en España
El rey emérito don Juan Carlos PD

El fallecimiento del hermano menor del rey emérito Don Juan Carlos de Borbón, que murió a causa de un disparo, ha sido siempre uno de los capítulos más secretos y dolorosos en la familia real.

Ahora, la revista ‘Lecturas’ da cuenta de que el monarca ha hablado de este y otros de los capítulos más importantes de su vida en un documental que ha visto la luz tras ser vetado en España durante años.

‘Yo, Juan Carlos, rey de España’ es el título de esa cinta que se basa en una entrevista hecha por la escritora francesa Laurence Debray y que fue emitida en Francia hace cinco años, pero que fue censurada en nuestro país.

Ahora, el rey emérito ha levantado el veto y podemos oírle hablar de lo mucho que extraña a su hermano Alfonso, ‘Alfonsito’, como le llamaban cariñosamente.

«Éramos muy cómplices. Lo quería mucho. Era muy simpático y despierto. Jugaba muy bien al golf. Lo sigo echando mucho de menos»,

se confiesa Don Juan Carlos, que perdió a su hermano el jueves santo de 1956, tras insistirle a su madre que les dejara jugar con un arma que guardaba su padre en el despacho.

Un episodio que le marcó profundamente y le causó una depresión que tardó años en superar, por sentirse culpable de la muerte de su hermano.

Su infancia estuvo marcada por un constante viaje al cambiar de residencia debido al exilio que mantenía su familia desde que su padre, Alfonso XIII, tuviera que marcharse de España en la Segunda República en 1931.

«Nací en Roma y viví en Suiza antes de instalarme en Portugal. No reinaba un sentimiento de nostalgia en casa. Siempre teníamos muchos amigos y primos con los que jugar. Los hermanos nos queríamos mucho y estábamos muy unidos a nuestros padres»,

detalla el monarca.

Cachondeo con el rey Juan Carlos en la marisquería: «Viva la República» y «¿Qué tal el centollo?»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído