Los internautas restriegan por la cara de la columnista de El País que quienes no hacen nada son las feministas como ella y sus amigos progres

Rosa Montero acusa a la Iglesia de no hacer nada contra el coronavirus y las redes le dan una hostia antológica

" Véngase usted el lunes a mi parroquia y nos ayuda a dar alimentos a los necesitados. Tráigase guantes y mascarilla"

Rosa Montero acusa a la Iglesia de no hacer nada contra el coronavirus y las redes le dan una hostia antológica
Rosa Montero y Patxi Bronchalo.

Le están dando a Rosa Montero hasta en el velo del paladar. Y con motivo, porque como buena columnista de El País que es y en una metida de pata impropia de ella, le ha dado de repente por cargar con saña contra los que no aportan nada en la lucha contra el coronavirus.

Y no ha cargado contra la familia Bardem, Wyoming, Evole, Ferreras o los millonarios directivos del endedudado Grupo PRISA, ninguno de los cuales ha aportado un euro de su bolsillo para ayudar a los contagiados o arruinado.

Tampoco y eso demuestra que tonta no es, ha cargado contra Amancio Ortega, como hacen los zotes de Podemos.

Lo suyo han sido las monjas y curas.

La escritora, que no es precisamente miembro destacado de la Brunete Pedrete,  considera que es una excelente idea meterle palos porque sí a la Santa Madre Iglesia y mucho más en estos días en los que España vive en el estado de alarma, confinada en su casa por mor de la pandemia del coronavirus.

Sí, para Rosa Montero lo verdaderamente preocupante no es que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, o el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, engañen día tras día a los ciudadanos sobre la compra del material o que si ya hemos llegado al pico y que la curva va a ir aplanándose.

A Montero le inquieta que la Iglesia, a su juicio, tenga un papel pasivo, invisible casi, en la crisis del coronavirus y, especialmente, que no se haya rascado el bolsillo.

Por eso, recurrió a la red social Twitter para vomitar su ataque contra la curia eclesiástica y soltar esta perla:

La columnista del diario de PRISA se quedó más ancha que larga, pero lo que no esperaba era la sublime respuesta que le iba a dar un cura. La hostia como un pan de grande no solo se ha escuchado en Getafe, obra del cura Patxi Bronchalo, sino en toda España:

Y acto seguido le han recordado otros tuiteros la ingente labor de la Iglesia, y no solo en tiempos del coronavirus, sino siempre:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído