El 'Brunete Pedrete‘ sigue su guerra contra la oposición para salvar al gobierno de Pedro Sánchez

Nacho Escolar utiliza hasta el ‘Delcygate’ para excusar al PSOE y Podemos por los muertos del COVID-19

El director de eldiario.es publicó un artículo dedicado a ‘echar balones fuera’ con modestos reconocimiento de los fallos, pero bajo la excusa de que todos los cometieron o que el PP lo hizo peor.

Nacho Escolar utiliza hasta el 'Delcygate' para excusar al PSOE y Podemos por los muertos del COVID-19
José Luis Ábalos y Nacho Escolar PD

La cifra de fallecidos por el coronavirus sigue siendo un ‘peso incómodo’ para el PSOE y Podemos. La pésima gestión de la crisis sanitaria y la improvisación hace que España sea el país con la mayor tasa de muertos por cada 100.000 habitantes. Un dato que pone en ‘jaque’ al gobierno de Pedro Sánchez, por lo que está movilizando a su ‘artillería’ en los medios de comunicación para un objetivo claro: culpar al PP y a VOX del número de ‘caídos’ por la pandemia.

En el escuadrón del ‘Brunete Pedrete, Nacho Escolar es una de las figuras clave para el PSOE y Podemos. No en vano, lejos de hacer un ejercicio de autocrítica por los fallos que han costado miles de vidas, el director de eldiario.es ha buscado cualquier excusa para desviar la culpabilidad hacia la oposición. Sí, utilizando la técnica del ‘a toro pasado’ ha rascado en los argumentos rancios de los ‘recortes’ y hasta el ‘Delcygate’ para terminar centrando la responsabilidad sobre Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado.

En su artículo ‘Lo que Casado y Ayuso olvidan cuando culpan al Gobierno de los muertos’, Escolar reconoce que “ya son 360 muertos por cada millón en España”, pero culpa a la Comunidad de Madrid de la elevada tasa. Sí, no al gobierno que desoyó todas las señales internacionales y convocó al 8-M, sino a una de las autonomías. Justamente, la que está en manos del PP y con el burdo argumento de las ‘competencias autonómicas’.

En su larga lista de sinsentidos, Escolar llega incluso a lanzar el ‘Delcygate’ como arma arrojadiza contra la oposición:

“Tampoco reaccionó mucho antes la oposición, que estaba en otras cosas. Entre el 1 de enero y el 10 de marzo, PP y Vox llevaron 107 iniciativas a pleno en el Congreso; ni una sola sobre el coronavirus. No hubo un solo debate en el pleno sobre la COVID-19 antes del estado de alarma, solo en la comisión de Sanidad y en algunas preguntas por escrito. Para la oposición, lo prioritario en esas fechas era hablar de Venezuela”.

Es decir, el periodista culpa a la oposición de no hacer el trabajo del gobierno y para eso utiliza el argumento infantil del “yo sí, pero tú más”. Una fórmula que está esparcida en todo su texto, estos son solo unos ejemplos:

“¿Fue un error mantener las marchas feministas del 8 de marzo? Sin duda, como tantos otros eventos multitudinarios que se celebraron ese fin de semana”; “Simón no fue el único especialista que falló estrepitosamente en sus pronósticos”; “el Gobierno infravaloró la epidemia. Nos pasó a casi todos, a mí también”; y “también falló la Comunidad de Madrid”.

Todo un artículo dedicado a ‘echar balones fuera’ con modestos reconocimiento de los fallos, pero bajo la excusa de que todos los cometieron o que el PP lo hizo peor.

A pesar de que Escolar esté criticado la “infame la instrumentalización de los muertos que está haciendo la derecha para intentar tumbar al Gobierno en mitad de la tormenta”, él está olvidando que está deshumanizando a los fallecidos para convertirlos en una simple estadística y salvar a un PSOE y Podemos que ha actuado tarde e improvisadamente, así como que ha destacado por tener más fallos que aciertos, lo que se ha transformado en más dolor para las familias españolas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído