Siguen pensando que el personal es directamente menor de edad o que intelectualmente no se entera ni del NO-DO.
Las televisiones del grupo Atresmedia, Antena 3 y laSexta, en sus noticias y espacios informativos, están tratando la tragedia del coronavirus en España de una manera que llama poderosamente la atención.
Da igual que sea un rostro tan conocido, y antaño dotado de una credibilidad a prueba de bombas, como el de Matías Prats, como si hablamos de Susanna Griso, Mónica Carrillo, Antonio García Ferreras, Helena Resano, Mamen Mendizábal, Ana Pastor o Iñaki López.
Al final todos van a lo mismo, a ponerle paños calientes a las cifras de fallecidos en nuestro país por el Covid-19, a sacar historias de recuperaciones de pacientes y a evitar, en la medida de lo posible, testimonios de familias rotas por este auténtico drama sanitario.
Eso sí, mientras estos profesionales de la información de Atresmedia también dejan en segundo o tercer plano los palos contra los responsables políticos del Gobierno Sánchez, en cambio están muy avispados a la hora de meterle en todos los morros a los Estados Unidos y en especial a su muñeco favorito del pim pam pum, Donald Trump.
25.000 MUERTOS EN ESPAÑA…PERO ES ESTADOS UNIDOS QUIEN LO ESTÁ HACIENDO MAL
Lo paradójico es que mientras se llegará este 2 de mayo de 2020, día de la Comunidad de Madrid, a la cantidad de 25.000 fallecidos por el coronavirus, lo que importa es lo que suceda al otro lado del charco.
Se critica todo, las ideas de Trump, siempre perfectamente troceadas y aliñadas para una audiencia a la que hay que dárselo todo masticado, que si en Estados Unidos no hay un sistema público de salud que, dicho sea de paso, tampoco lo había con su apreciado Barack Obama.
En cambio, cuando toca hablar de España, cero patatero sobre la responsabilidad del Gobierno de Pedro Sánchez a la hora de no desconvocar las marchas feministas o su impericia a la hora de las compras de material de protección y pruebas diagnósticas o, peor aún, no haber puesto los medios cuando la Organización Mundial de la Salud advirtió a España a finales de enero de 2020 de la que se nos venía encima.
Por esa razón, Alfonso Ussía, que siempre fue muy crítico en La Razón con las inclinaciones editoriales de estas televisiones de su mismo grupo editorial, no duda en meterle un meneo a los Prats y compañía por la manera tan almibarada de tratar informativamente las consecuencias del coronavirus en España y, a la misma vez, mostrar toda su virulencia contra los Estados Unidos, donde al parecer, siempre a juicio de esos presentadores, todo se han hecho con los pies.
La señora Frasulet Puigbó ha pasado buena noche. Le tiran algo los puntos de la cicatriz. Matías Prats, Atresmedia y la Sexta, nos tendrán informados de su evolución así como de los contagiados del Covid en los Estados Unidos.
— Alfonso Ussía (@alfonso_ussia) May 1, 2020
Mañana, en los Informativos Fin de Semana de A3, Matías Prats y Mónica Carrillo entrevistarán al Dr. Peregrús de Ramonet, que ha operado con éxito de apendicitis a la señora de Frasulet Puigbó. Posteriormente se centrarán en el Covid de EEUU.
— Alfonso Ussía (@alfonso_ussia) May 1, 2020