José Ignacio Wert: “España no es una referencia importante de la política europea”

José Ignacio Wert fue ministro de Educación, Cultura y Deporte bajo el Gobierno de Mariano Rajoy hasta el 26 de junio de 2015, momento en el que fue sucedido por Íñigo Méndez de Vigo.

Es licenciado en Derecho y diplomado en Sociología Política. Durante unos años impartió Teoría de la Comunicación en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense.

Presidió Demoscopia entre 1987 y 2003 y Sofres entre 1994 y 2003.

Ha escrito varios libros, el último de ellos, titulado ‘Los años de Rajoy‘, un análisis de la política española en los seis años y medio en los que Mariano Rajoy presidió el Gobierno de España.

Este 5 de noviembre de 2021 el exministro charla con Alfonso Rojo en ‘La Segunda Dosis’, el programa que el director de Periodista Digital lanza diariamente por el canal de Youtube del medio digital.

Reconoce que cometió errores en comunicación y que en general, en España, los partidos del centro y la derecha, han sido menos astutos en el manejo de la comunicación. «Han sido menos sagaces en la construcción de una narrativa política», afirma.

Ratifica que la economía ha pesado menos en el voto en estos últimos años, en los que ha sido más ideológico y más influido en el cambio. Pero sobre ello, estima que va a haber una reemergencia del voto económico.

A nivel internacional, recalca que España ha perdido protagonismo y no es una referencia importante de la política europea.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído