Alberto Baena (Guardia Civil): “Necesitamos que la ciudadanía se movilice contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana”

Alberto Baena pertenece a la Asociación Militar de Guardias Civiles Profesional (AMGC-Profesional).

Este 26 de noviembre de 2021 participa en ‘La Segunda Dosis’, el programa que lanza Alfonso Rojo diariamente por el canal de Youtube de Periodista Digital, para explicar las claves de la manifestación convocada este 27 de noviembre en Madrid contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana.

SOBRE LA MANIFESTACIÓN

La protesta, que lleva el lema de ‘No a la inseguridad ciudadana’, iniciará a las 11:30 y saldrá desde la Puerta del Sol. El sindicato de Policía y Guardia Civil JUSAPOL denuncian con esta manifestación que la reforma propuesta por el Gobierno «atenta gravemente contra el trabajo diario de todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad».

Por su parte, Baena señala que se trata de una movilización inédita en la historia ya que participan todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, «estamos todos a una, es necesario que la ciudadanía apoye estas movilizaciones».

Incide en que los ciudadanos de a pie que cumplen las normas son los más afectados por la reforma, que entre otras cuestiones reduce de 6 a 2 horas el tiempo de identificación.

Aclara Baena que las enmiendas que se han presentado «no han contado con profesionales de la seguridad ciudadana».

Destaca además que en el año 2019 la delincuencia tuvo sus máximos históricos rozando el 50%, y han aumentado las agresiones a los agentes de la seguridad, de manera que se producen al día treinta agresiones a policías en toda España.

«La delincuencia en España se está diversificando, se está organizando y seguimos estando en alerta cuatro antiterrorista. Necesitamos más medios y que se nos devuelva el carácter de autoridad», demanda Alberto Baena.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído