Nuevo ataque desde Podemos contra los periodistas y medios de comunicación de izquierdas que no le bailan el agua

Pablo Iglesias acusa a la «hipócrita» Esther Palomera de favorecer los ataques ‘machistas’ contra Irene Montero

El exlíder de Podemos critica a la periodista por un artículo publicado en elDiario.es en donde denunciaba cómo el exvicepresidente segundo tutela las riendas del partido de extrema izquierda

Pablo Iglesias, Irene Montero y Esther Palomera
Pablo Iglesias, Irene Montero y Esther Palomera PD

Pablo Iglesias salió en defensa de Irene Montero después de que Carla Toscano la hiciera llorar en el Congreso de los Diputados.

La diputada de VOX arremetió con dureza contra la ministra de Igualdad y le hizo saltar las lágrimas al criticarle que “el único mérito que tiene usted es haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias”.

Las declaraciones emitidas en el Congreso de los Diputados fueron condenadas por Esther Palomera: “Vergüenza de diputada que no merece el escaño que ocupa. No todo vale”. Sin embargo, fue el propio exlíder de Podemos quien la acusó de “hipócrita” por haber facilitado los ataques ‘machistas’ contra su pareja después de que le retrató a él con la publicación de un artículo de opinión en elDiario.es.

Se trata de una columna titulada ‘El partido feminista tutelado por un ex masculino’ y deja claro que Iglesias sigue siendo la ‘mano que mece la cuna’ dentro de Podemos pese a que el partido de extrema izquierda esté liderado por mujeres.

“Liderazgo por cierto, no hace falta recordar, que él mismo decidió que fuera femenino tanto en la secretaría general del partido como en la futura candidatura a la presidencia del Gobierno. Ione Belarra y Yolanda Díaz. A una y a la otra ha pretendido marcarles desde el primer día el camino por el que debían transitar, si bien en el caso de la vicepresidenta con escaso éxito”, denunciaba en su artículo.

Una crítica que no gustó al exvicepresidente segundo, que aprovechó para señalarle públicamente para que fuera atacada por sus hordas de troles.

“¿No todo vale Esther Palomera? Escribiste hace 4 días elDiario.es que a Irene Montero la maneja “el macho alfa” y blanqueas permanentemente la basura mediática de Ana Rosa. El fascismo avanza también gracias a hipócritas como usted”.

Un tuit que hizo que los seguidores de Iglesias ‘despellejaran viva’ a la periodista en las redes sociales.

 

La periodista Lucía Méndez Prada salió en defensa de Palomera, ya que considera “violencia tuitera y mediática” los mensajes de Iglesias y otros representantes de Podemos contra periodistas.

“Esperando a que la ministra de Igualdad y las feministas de Podemos le pidan por favor al ex secretario general de Podemos que deje de ejercer violencia tuitera y mediática contra las mujeres periodistas. Hoy la víctima es Esther Palomera. Una periodista que no se deja manipular”.

Podemos contra elDiario.es

El portavoz de Podemos en el Congreso no toleró que elDiario.es no descartase de forma tajante que la Ley del ‘solo sí es sí’ esté “mal hecha”. Una salida de la línea editorial de la extrema izquierda que hizo que Echenique se cuestionara el “feminismo” del periódico digital y hasta se diera de baja del boletín de la publicación.

“¿Está la ley del ‘solo sí es sí’ mal hecha o es que hay jueces que están interpretándola mal por culpa de un sesgo machista”, fue la pregunta de elDiario.es que enfureció al portavoz de Podemos.

“¿El problema es de una ley aprobada por todo el gobierno y por 10 partidos en el Congreso o es que puede haber algún juez machista en España (no sé, llámame loco)?”, se quejó en redes sociales. A lo que agregó: “este boletín de elDiario.es a sus lectores es impropio de un medio que se dice feminista. Procedo a darme de baja”.

 

La pataleta montada por Echenique hizo que Esther Palomera (recientemente sacudida por lo que oculta detrás de su crítica a Sánchez por el delito de malversación) le diera una puñalada por la espalda. Sí, desde esa izquierda que durante años les ‘bailó el agua’ y que ahora marca distancia por sus dislates.

“Creerse en posesión de la verdad cada mañana tiene que ser tan agotador como ver una conspiración diaria contra Unidas Podemos en cada periódico. Menos mal que hay gente que aún duda, rectifica y hasta pide disculpas cuando se equivoca”, indicó la periodista de izquierdas.

 

Unas palabras que dolieron a Echenique, quien no dudó en entrar al trapo:

“Ni estoy en posesión de la verdad ni he hablado nunca, en ningún sitio, de conspiración. Entiendo perfectamente que defiendas al medio en el que trabajas, Esther, y es legítimo, pero poner en pie de igualdad las dos versiones en este asunto es lo que es, se vista como se vista”.

La batalla de Palomera y Echenique llega solo dos días después de que la periodista de izquierdas saliera escaldada tras criticar el último dislate de Pedro Sánchez para contentar a sus socios golpistas.

La comunicadora se plantó contra el Gobierno del PSOE-Podemos por su plan de modificar el delito de malversación. Eso sí, sin reconocer que se equivocó al mostrar su respaldo a los indultos a los golpistas catalanes y hasta a la reforma de la sedición en el Código Penal.

“La concesión de los indultos era necesaria, la reforma de la sedición aceptable, pese a los matices, pero la posible modificación de la malversación sería incomprensible e intragable”, se quejó Palomera en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, sus lamentos no fueron creídos por los usuarios de las redes sociales, quienes sabían que había ‘gato encerrado’ en sus palabras. De ahí que utilizaron la hemeroteca para demostrar la poca credibilidad de los análisis de la comunicadora de izquierdas

“Señora, tómese la pastilla”, le recomendó un usuario de las redes sociales, mientras que le recordaba su polémico vídeo donde afirmó en ‘Cuatro’ que “el PSOE nunca va a gobernar con Podemos y el apoyo de los independentistas. Nunca y nunca es nunca”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído