EL PRESENTADOR COBRARÁ LA FRIOLERA DE 28 MILLONES POR DOS TEMPORADAS

La lista de la vergüenza: todo lo que podría hacer Sánchez para España con la millonada que pagaremos a Broncano en TVE

Con la jugosa cantidad que recibirá el cómico, se podría afrontar 400.000 consultas de psicología para jóvenes

La lista de la vergüenza: todo lo que podría hacer Sánchez para España con la millonada que pagaremos a Broncano en TVE

Escándalo mayúsculo en la televisión pública.

Pedro Sánchez ‘ficha’ a David Broncano en TVE con el objetivo de hacerle la competencia a Pablo Motos y ‘El Hormiguero’ (Antena 3).

Un contrato con unas condiciones nunca vistas en la Corporación Pública. El mediático presentador firmará por dos temporadas recibiendo la desorbitada cifra de 28 millones de euros que pagarán todos los españoles con sus impuestos.

En lugar de invertir este dinero en cuestiones de utilidad, Sánchez pone a un presentador afín a él para mitigar las críticas vertidas a su Gobierno desde el espacio de Motos.

Noelia Núñez, vicesecretaria de Movilización y Reto Digital, explicaba en un hilo compartido en su cuenta de X -anteriormente Twitter- en qué podría emplear este dinero el Ejecutivo socialista.

Según exponía la diputada popular, con los 28 millones a Broncano desde TVE, Sánchez podría ayudar a 9.300 jóvenes en el pago del alquiler, afrontar 400.000 consultas de psicología para jóvenes o poner un servicio a menores de adicciones tecnológicas en cada provincia de España.

Y también, el Ejecutivo socialista, podría elaborar un sistema operativo para cerrar puertas a los menores en la pornografía o los juegos online y dotar a 56.000 padres de educación tecnológica para prevenir riesgos entre menores, rezaba en su red social Núñez.

De igual forma, el Gobierno podría invertir en formar al 50% de los profesores españoles en el uso de las nuevas tecnologías aplicado a la educación o invertir veinte veces más en Cátedras de IA en universidades.

“No es magia, son tus impuestos. Y los utilizan para adular al líder”, concluía la diputada popular.

Un fichaje ‘sangriento’

El fichaje de David Broncano ha sido una fuente de polémicas para TVE, tanto internas como externas. La llegada del humorista a la Corporación Pública generó una guerra al seno del organismo que tuvo su punto más álgido en un martes negro (y desconcertante).

La oposición ha criticado la opción de que el líder de La resistencia llegue a la cadena estatal por una elevada cifra (14 millones de euros por temporada) e, internamente, ha provocado la caída en desgracia de José Pablo López, director de contenidos, y, por efecto dominó de Elena Sánchez.

En el Consejo del martes 26 de marzo tras la destitución del director de contenidos José Pablo López, el Consejo ha destituido a la propia presidente Elena Sánchez.

Así quedó la composición del Consejo constituida: tres consejeros a propuesta del PP (Jenaro Castro, Carmen Sastre y Consuelo Aparicio), dos consejeros a propuesta del PSOE (Ramón Colom y Concepción Cascajosa), dos consejeros a propuesta de Unidas Podemos (Roberto Lakidain, de Podemos, y José Manuel Martín Medem, del PCE), y uno a propuesta del PNV (Juan José Baños).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído