AHORA 'EL PLURAL' CARGA LAS TINTAS CONTRA EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD

La sanchista Angélica Rubio ‘esconde’ la rectificación del bulo sobre el juez que investiga a Begoña Gómez

El medio llegó a especular con la posibilidad de que el magistrado Peinado fuese un agente secreto y de ahí que tuviese dos DNI

Angélica Rubio.
Angélica Rubio.

Ya no le da tanta relevancia a la exclusiva.

Angélica Rubio, directora de ‘El Plural‘, ya no se muestra tan ufana con sus ‘descubrimientos inmobiliarios’ sobre el juez Juan Carlos Peinado.

La periodista, que presumió hace unos pocos días de tener una información de impacto, la de que el magistrado que investiga a Begoña Gómez tenía dos DNI.

Así arrancaba la noticia original:

El juez Juan Carlos Peinado, encargado de investigar a la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, utilizó presuntamente dos Documentos Nacionales de Identidad (DNI) con mismo nombre y distinto número para adquirir su abultado patrimonio según consta en la documentación oficial del Registro de la Propiedad a la que ha tenido acceso ElPlural.com.

Atendiendo a la información de la que dispone este periódico relativa a las propiedades de Juan Carlos Peinado, el juez que dirige la causa contra la esposa del presidente del Gobierno, habría utilizado presuntamente dos DNI de forma sostenida en el tiempo, concretamente entre finales de la década de los 90 y 2020, para adquirir su extenso patrimonio, al que también ha podido acceder este medio de comunicación.

Lo mejor de todo fue una nota anexa de ese digital en la que criticaron el silencio del Ministerio del Interior, un departamento que alegó que era imposible esa duplicidad de DNI. Hasta tal punto fue la obsesión de Angélica Rubio, que en su medio jugaron a especular con las razones por las que el juez Peinado tenía dos DNI:

La primera es que Juan Carlos Peinado García, además de juez ahora famoso por imputar a Begoña Gómez, sea un agente secreto o un infiltrado como los de la películas o novelas policíacas.

La segunda es que sea un error del Registro de la Propiedad, aunque raro sería que se confundieran los notarios y los registradores de la propiedad que escrituraron los inmuebles dado que hay que presentar físicamente el DNI cuando se acude a ellos.

Y la tercera es que alguien en el Ministerio del Interior, en un momento dado y por razones desconocidas, decidiera dar un trato especial al juez Peinado.

Pues fíjense ustedes que al final resulta que no hacían falta tres explicaciones, solo una. Y es que fue un error del Registro de la Propiedad, tal y como cuenta ahora el propio medio, pero no por la parte alta de su portada.

Lo mejor es que encima ‘El Plural’ quiso ponerse una medalla a pesar del patinazo:

El Registro de la Propiedad ha admitido que adjudicó por un «error grave» cuatro propiedades al juez Juan Carlos Peinado García. Un reconocimiento que se produce después de que ElPlural.com desvelase en exclusiva que a nombre de Juan Carlos Peinado García existen registrados catorce inmuebles con dos Documentos Nacionales de Identidad (DNI) con mismo nombre y distinto número.

Todas las informaciones desveladas por ElPlural.com se basaban en documentación oficial. Exclusivas que han servido para finalmente desvelar el «error grave» del Registro de la Propiedad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído