Las medidas causan malestar después de que Pedrojota celebrara por todo lo alto el XX aniversario de El Mundo.
Los italianos aprietan las tuercas a Pedrojota y este lanza una serie de medidas de “ahorro extremo”. Es un intento por convencer a la editora del grupo, RCS, de que su gestión es la adecuada.
La idea es recortar gastos en todo lo que afecte a la plantilla. Por ejemplo, facturas de teléfono, viajes y taxis. Las órdenes causan malestar entre los periodistas después de que Pedrojota celebrara por todo lo alto el XX aniversario de El Mundo.
Estas serán algunos de los cambios que afectarán a los periodistas, según informa el Confidencial Digital en un artículo titulado ‘Pedro J. Ramírez se lanza a una política de ahorro extremo: no trabajar el viernes por la tarde; cada sección es una empresa; restricción en las llamadas y los viajes’:
Control de las facturas de teléfonos móviles de los redactores, para no excederse en los consumos.
(Aunque no todos los redactores disponen de un teléfono de la empresa)
Racionalización y reducción de los viajes de los periodistas, principalmente de los vuelos fuera de España.
No trabajar los viernes por la tarde en aquellas cabeceras en las que no sea estrictamente necesario. Con esta decisión, el grupo de ahorra, por ejemplo, los vales de comida de ese día.
División en empresas diferentes dentro de cada cabecera. Esta medida ha sido una de las últimas en aplicarse: según el testimonio de algunos afectados que ha conocido ECD, los fotógrafos, cámaras y colaboradores facturan de manera autónoma dependiendo de la sección para la que vayan dirigidos sus trabajos.
Y todo ello a pesar de que los resultados de este ejercicio, según Unidad Editorial, serán positivos.
Comentar desde Facebook