Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • Escaparate
      • 24x7
      • La Retaguardia
      • La Burbuja
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Periodismo Prensa
    • Internet
    • Otros medios
    • Periodismo Online
    • Prensa
    • Publicidad
    • Radio
    • Televisión

    Una mano misteriosa enciende la maquinita de enviar SMS y la candidata de ZP no tiene ni idea de nada

    El pío, pío de Trinidad Jiménez

    A Público le molestaba que el delegado del Papa recordarse cómo se asesinó a religiosos durante la Guerra Civil

    El Trasgo/La Gaceta 
    14 Sep 2010 - 08:41 CET
    El pío, pío de Trinidad Jiménez
    El secretario general de la UGT, Cándido Méndez. EFE/Archivo
    Archivado en: Alfredo Pérez-Rubalcaba | Esperanza Aguirre | Federico Jiménez Losantos | José Blanco López | José Luis Rodríguez Zapatero | José Montilla Aguilera | Prensa | Ralph Lauren | Tomás Gómez | Trinidad Jiménez | UGT

    El líder de UGT vendía la moto sobre la ‘chikilicuatrada’ que ha preparado para dentro de unos días

    «Pío, pío, que yo no he sido». La canción infantil -nostalgia evocadora de una infancia maravillosa- le venía a la cabeza a este Trasgo escuchando a Trinidad Jiménez en Telecinco. Y es que la ministra de Sanidad no sabía, no contestaba, de dónde, ¡oh, casualidad!, habían salido los mensajes de móvil que pusieron verde a Tomás Gómez y la vendieron a ella como la ‘más, más’. La verdad es que tampoco hay de qué extrañarse. El principal damnificado, Tomás Gómez, no andaba muy dispuesto a meterse en honduras: «Lo único que yo quiero ser en política es presidente de mi comunidad». «De esta nuestra comunidad», como dicen, o decían, los vecinos de cierta serie de televisión. Y sí, ya lo sé, ustedes están pensando lo mismo: que si quiere ser presidente de una comunidad que empiece por la de su casa. No me sean malos. Que bastante tiene el pobre con todo el aparato del PSOE, las ‘vuvuzelas’ de Prisa y el dedo misterioso que ha vuelto a darle al botón del ‘on’ de la maquinita de enviar SMS. Miren que no es plan de acusar, pero es que andando Alfredo Pérez Rubalcaba y José Blanco por ahí, igual sube la factura de los móviles corporativos del PSOE.

    ¿SORPRESA EN MADRID?
    Salía Prisa a relucir hace un momento y, de verdad, uno no sabía cómo masticar esto aparecido en El País bajo forma de editorial —Sorpresas en Madrid— o de deseo de la lampara de ‘Aladino’: «Sorpresa en Madrid. Las primarias dan un giro interesante: ayudan a los dos candidatos socialistas y perjudican al PP». Lo gracioso es que eso aparecía un día después de que el mismo papel diese a bombo y platillo una encuesta en la que ni uno ni otra se comían un rosco ante Esperanza Aguirre. La piececita tenía su morbo, porque en ella no faltaba ni un collejón al presidente del Gobierno: «La realidad es que Rodríguez Zapatero intentó evitar las primarias convenciendo a Tomás Gómez para que abandonara la carrera en favor de su nueva apuesta, Trinidad Jiménez, y ahora se contradice cantando las excelencias del proceso democrático haciendo de la necesidad virtud».

    A la fuerza ahorcan. Aunque lo que de verdad le ponía a los de El País era la tarea de «descabalgar a la presidenta de Madrid», y que «promete ser ardua para el PSOE, según muestra el sondeo publicado ayer por este periódico, pero que, al menos, con los datos que cosecha Trinidad Jiménez, no resulta ya impensable».

    EPISODIO TRASCENDENTE
    Para gustos, los colores, y el que no se consuela es porque no quiere. En RNE el compañero Cándido Méndez -un hombre pegado a una cazadora de Ralph Lauren, podría haber declamado Francisco de de Quevedo- hacía profesión de fe de la gran ‘chikilicuatrada’ que se avecina: «La vida no será igual». Por el día después, claro. Será una jornada trascendental. Tanto que a uno le venían ecos de aquel día de la infamia de Roosevelt. «La vida no será igual». Tomen nota y añadan: para unos más que para otros.

    TODO ES POSIBLE
    El lunes, ya lo habrán comprobado, no dio mucho de sí. Pero hay que reconocer esa capacidad de nuestros muchachos de la ‘izquierdona’ para ser inasequibles al desaliento en según qué asuntos. Ahí andaba Enric Sopena en ‘El Siglo’, para quien «en Cataluña todo es posible» porque, entre otras, «CiU no las tiene todas consigo». «Faltan casi tres meses y todo es posible», pronosticaba nuestro contertulio prosocialista favorito. Por la cuenta que le trae… En el semanario ‘zurdo’ también se señalaba un «retorno» -más bien ‘retonno’, como decían los de Martes y Trece- de José Montilla al socialismo de Ferraz. Como el turrón, el ‘president’ regresaría a casa, y no precisamente por Navidad, «a volver la vista al electorado más fiel de los socialistas catalanes, el que se identifica con las siglas PSOE».

    LECCIÓN COJA
    Para rematar, en Público les daba uno de sus ataques de anticlericalismo: «Y la Guerra Civil se coló en la beatificación». «Angelo Amato, delegado del Papa, hace un ejercicio de memoria selectiva en la ceremonia de beatificación de Fray Leopoldo en Armilla (Granada)», podía leerse. Acabáramos… Que el religioso cometió el imperdonable error de afirmar que durante aquel conflicto, hubo quien se cebó con el clero. Eso llevaba a la reportera de turno a indicar que «el representante del Vaticano se detuvo en la Historia» porque afirmó esto: «Llegó el tiempo triste de la persecución religiosa, el tiempo en el que querían acabar con la Iglesia; los conventos quemados, los religiosos y monjas expulsados o asesinados». Lo dicho, por eso «se detuvo en la Historia». Tiene guasa viniendo de un periódico que desentierra muertos todos los días y cuyo editor se declara marxista mientras se le caen los euros del bolsillo. ¡Qué país, Miquelarena!, que decía aquel.

    ¿ATRASO ‘SECULAR’?
    Cinco páginas, cinco, nos dedicaba ‘El Siglo’, entre pitos y flautas, a Intereconomía y a La Gaceta. Dos firmadas por Luis G. del Cañuelo, que nos echaba en cara la historieta del libro ese sobre Doña Letizia y se hacía un mejunje pastoso conque si la «derecha extrema de este país no perdona a Don Juan Carlos su ‘traición’ a los principios del Movimiento Nacional». Ya se ve cuándo se les quedó parado a algunos el reloj. Menos celo, querido amigo, con las obsesiones propias, y más con otras cosas. Por ejemplo, las comillas, que se ve que no son su especialidad, visto el último párrafo de su crónica, donde con esos malditos signos se hacían un lío. Por lo demás, ¿Julio Ariza pasó a ser para Federico Jiménez Losantos «una persona ‘non grata’ a la que le enviaba desde los micrófonos de la COPE mensajitos y puyas desagradables» después de ofrecerle mil millones de pesetas por fichar por Intereconomía? Más atinado andaba el reportaje sobre la «Guerra entre hermanos» en la derecha mediática. Sólo un pero: alguien debería controlar un poco la edición. Más que nada para evitar desfases cronológicos como éste: «De momento, parece que Losantos puede acabar integrando la nómina de colaboradores habituales de ‘El gato al agua’, aunque no está claro en qué medida se sumaría a las tertulias políticas del programa, especialmente por incompatibilidad de horarios». En realidad, Losantos está más que integrado, como se demostró el jueves pasado. Con un gran éxito de audiencia, todo sea dicho.

    Originalmente publicado en La Gaceta

    Chiquilicuatre en los vídeos de UGT. EP

    La ministra de Sanidad y aspirante a la candidatura del PSOE a la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, durante la presentación de la página web de su campaña. EFE

    EFE/Archivo

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    FIAMBRES Y EMBUTIDOS

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Conservas Cuchillos de cocina Fiambres y embutidos Máquinas de café
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    ¿Fue un coche eléctrico el responsable del incendio que asola Madrid?

    ¿Fue un coche eléctrico el responsable del incendio que asola Madrid?

    La Hoguera de los Miserables: El peor incendio de la historia de Madrid vuelve a poner en evidencia al Gobierno más infame que ha tenido España

    La Hoguera de los Miserables: El peor incendio de la historia de Madrid vuelve a poner en evidencia al Gobierno más infame que ha tenido España

    Sarah Santaolalla.

    ¿Se puede ser más patética? Sarah Santaolalla acaba troleada por alabar sin rubor la entrevista de su novio Javier Ruiz a Zapatero

    Nacho Cardero advierte a Alfonso Rojo: "Queda muchísimo más por salir de Zapatero… Y no es una opinión"

    Nacho Cardero advierte a Alfonso Rojo: «Queda muchísimo más por salir de Zapatero… Y no es una opinión»

    Sánchez ignora cuanto nos cuesta a los contribuyente su 'Hodio' y oculta lo que cobra Santaolalla por ir a un guateque progre con vino y gambones

    Sánchez ignora cuanto nos cuesta a los contribuyente su ‘Hodio’ y oculta lo que cobra Santaolalla por ir a un guateque progre con vino y gambones

    Tudela inicia sus fiestas con calor, el '¡Viva España!' y la canción del verano: '¡Pedro Sánchez, hijo de puta!?

    Tudela inicia sus fiestas con calor, el ‘¡Viva España!’ y la canción del verano: ‘¡Pedro Sánchez, hijo de puta!?

    Alfonso Rojo: "Ahora resulta que Zapatero ha estado vendiendo joyas de tapadillo en Hong Kong"

    Alfonso Rojo: «Ahora resulta que Zapatero ha estado vendiendo joyas de tapadillo en Hong Kong»

    Vicente Vallés hunde a Rodríguez Zapatero por su papelón en TVE: «Pide un acto de fe»

    Vicente Vallés hunde a Rodríguez Zapatero por su papelón en TVE: «Pide un acto de fe»

    Francisco Martín.

    El delegado del Gobierno en Madrid se suma a la vomitiva doctrina Sánchez con los incendios: «Si quieren ayuda, que la pidan»

    Bomberos de Madrid luchando contra los incendios

    La emergencia por incendio se extiende de Madrid y Ávila a Toledo y ya hay 100.000 personas afectadas

    El gesto de Álex Baena con Pedro Sánchez que toda España aplaude

    El gesto de Álex Baena con Pedro Sánchez que toda España aplaude

    Julio Iglesias e Ignacio Escolar.

    De risa: Ignacio Escolar juega su última e inverosímil carta para no pagarle una buena morterada a Julio Iglesias

    Zapatero sopesa vender a Sánchez para salvar a sus hijas de prisión

    Zapatero sopesa vender a Sánchez para salvar a sus hijas de prisión

    Ramoncín sobre Zapatero.

    Vea a Ramoncín bajando el pulgar en laSexta a Zapatero: «El villano más villano…»

    Pedro Sánchez y la fiesta privada en Moncloa con la Selección

    Sánchez monta una fiesta en Moncloa con figurantes para recibir a la Selección y le cae la mundial

    Un vídeo revela que Fonsi Loaiza, muy 'perjudicado', provocó la pelea en la que salió mal parado

    Un vídeo revela que Fonsi Loaiza, muy ‘perjudicado’, provocó la pelea en la que salió mal parado

    El 'indepe' catalán Pep Guardiola apoya a Argentina y no a España en la final del Mundial

    El ‘indepe’ catalán Pep Guardiola apoya a Argentina y no a España en la final del Mundial

    La reportera de 'Directo al Grano' en Becerril de la Sierra protestando por la calle José Antonio.

    Una reportera de Flich y Miró se lleva el zasca de su vida por atacar el callejero de un pueblo de Madrid

    Pedro Sánchez, en el palco del MetLife.

    España campeona y Sánchez con jaqueca: la canción del verano que le taladra los tímpanos

    Ni la IA lo mejora: Rosa Villacastín se convierte en un meme tras su esperpéntico elogio a un Zapatero 'fake'

    Ni la IA lo mejora: Rosa Villacastín se convierte en un meme tras su esperpéntico elogio a un Zapatero ‘fake’

    Ketty Garat y Javier Chicote

    Javier Chicote, jefe de investigación de ABC, sale del periódico 15 días después del anuncio del fichaje de Ketty Garat

    José Bono y Juan Segovia, en República Dominicana

    La televisión dominicana destapa el entramado millonario del socialista José Bono en la isla caribeña

    Un tertuliano incendia el plató de 'Vamos a ver' al soltar lo más grande sobre las hijas de Zapatero

    Un tertuliano incendia el plató de ‘Vamos a ver’ al soltar lo más grande sobre las hijas de Zapatero

    Zapatero ha entrado en una profunda depresión y Sánchez ha ordenado a La Moncloa que lo vigile de cerca 'para evitar tonterías'

    Zapatero ha entrado en una profunda depresión y Sánchez ha ordenado a La Moncloa que lo vigile de cerca ‘para evitar tonterías’

    Cintora con cara de panoli cuando Marta Gómez Montero estalla.

    Marta Gómez Montero abandona el plató de ‘Malas lenguas’ llorando tras ser humillada por Cintora: «Prefiero comer mierda»

    Risto Mejide y Javier Chicote.

    ¡Bombazo! Javier Chicote revela la verdadera razón de su abrupta salida del ‘ABC’: «Me han despedido»

    Daniel Portero y Alfonso Rojo.

    ¡Bombazo! Daniel Portero (PP) avanza la fecha en la que Pedro Sánchez convocará elecciones: «¡Va a j*der a todos!»

    Ana Vázquez, portavoz de Interior del PP y Susana Díaz, senadora del PSOE, en el plató de 'Código 10' (Cuatro)

    Brutal enganchada en directo entre Susana Díaz y Ana Vázquez por unas imágenes turbias que afectan a Pedro Sánchez

    "Viene algo mucho más gordo": el caso que Sánchez teme que la sociedad española descubra

    «Viene algo mucho más gordo»: el caso que Sánchez teme que la sociedad española descubra

    Un vídeo revela que Fonsi Loaiza, muy 'perjudicado', provocó la pelea en la que salió mal parado

    Un vídeo revela que Fonsi Loaiza, muy ‘perjudicado’, provocó la pelea en la que salió mal parado

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    Ketty Garat y Javier Chicote

    Javier Chicote, jefe de investigación de ABC, sale del periódico 15 días después del anuncio del fichaje de Ketty Garat

    El Rey Felipe VI, Letizia y el periodista Inda

    Eduardo Inda asegura que el Rey Felipe VI tiene dos problemas y ambos son muy gordos

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]