Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • Escaparate
      • 24x7
      • La Retaguardia
      • La Burbuja
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Periodismo Prensa
    • Internet
    • Otros medios
    • Periodismo Online
    • Prensa
    • Publicidad
    • Radio
    • Televisión

    Tribuna de papel / El primer vistazo del día

    Aznar niega haber visto sobres en Génova y culpa a ‘El Pais’ por el odio que le tiene el Grupo Prisa

    El ex presidente le manda un recadito a Rajoy y le pide que baje los impuestos, tal y como llevaba en su programa electoral

    Juan Velarde 
    22 May 2013 - 07:42 CET
    Archivado en: Francisco Marhuenda | Grupo Planeta | Luis Bárcenas | Manos Limpias | Marta Domínguez | Prensa | Sortu

    José María Aznar es el protagonista indiscutible de las portadas de este 22 de mayo de 2013. Su entrevista en Antena 3 abre varios periódicos, aunque cada uno le da un enfoque diferente, desde los que destacan su posible vuelta a la política activa a los que prefieren resaltar el tirón de orejas que le da al propio PP. También se cuelan más informaciones sobre el ‘caso Gürtel’ o los famosos pagos, sobres o como se quieran llamar de Luis Bárcenas.

    El Mundo abre a cinco columnas con el ‘zas en toda la boca’ que le propicia el ex presidente a quien designó como su sucesor en Génova 13, «Aznar pide a Rajoy que baje impuestos ahora y que cumpla el programa del PP». El presidente de honor de los populares resalta que «hay que hacer una reforma fiscal profunda que acabe con el castigo a las clases medias».

    Añade que «El PP ganó por mayoría absoluta y exige al Gobierno que actúe conforme a sus promesas electorales». Asimismo afirma que no descarta volver a la política y dice que «asumiré mi responsabilidad con España, mi partido y mi conciencia».

    Y mientras Aznar disertaba en los estudios de Antena 3 en la entrevista que le realizó Gloria Lomana, las malas noticias siguen cebándose con el partido de Génova 13, «El PP admite que los 70.000 euros de Nasarre no están en sus cuentas». Fuentes de la formación argumentan que los pagos en metálico al diputado no figuran en su contabilidad al ser donaciones anónimas a su fundación. Por su parte, Del Burgo declara que Bárcena le dio 26.000 euros en efectivo (seguramente sería que el ex tesorero no llevaba calderilla en ese momento).

    El Mundo lleva una noticia sobre el mundo abertzale, «Sortu aconseja a los presos de ETA que reconozcan el dolor causado a las víctimas»

    EL PAÍS

    El diario de Javier Moreno lleva como apertura las nuevas revelaciones sobre el ‘caso Gürtel’, «Correa montó gratis actos de Aznar e infló precios en contratos públicos». Detalla que la trama corrupta aplicó márgenes de beneficios superiores al 100% en los eventos que montó para ministerios y Ayuntamientos.

    En relación a esta noticia, como segundo argumento, la comparecencia de Aznar en Antena 3, «El expresidente amaga con volver: ‘Cumpliré con mi responsabilidad'» y subraya que el ex presidente se defiende de la noticia del pago de una parte de la boda de su hija por la trama Gürtel con un ataque a PRISA. También es verdad que noticias aparecidas anteriormente en El País sobre el ex presidente acabaron en un juzgado y en demanda ganada por el ex presidente.

    En portada, sólo lo lleva este rotativo, una mala noticia para nuestro atletismo, «Expediente a Marta Domínguez por un supuesto caso de dopaje». La atleta palestina vuelve a estar en el ojo del huracán.

    LA RAZÓN

    El rotativo de Paco Marhuenda, siendo del grupo Planeta, prácticamente le dedica toda su portada a la entrevista a Aznar. Curiosamente, tras no llevar ayer, 21 de mayo de 2013, nada relativo a las entregas de dinero a cargos del PP por parte del ex tesorero de marras, el titular escogido de la intervención del ex presidente es «No recibí más retribuciones que las que he declarado». Añade que Aznar reiteró que sólo ha percibido sueldos como diputado y como líder del partido y del Gobierno. Aseveró también que los únicos sobres que conoce son los fondos reservados de 300.000 pesetas diarias que tenía González en la Moncloa.

    La Razón destaca otros puntos de la entrevista al expresidente. Sobre la boda de su hija manifestó que «Es bastante normal que los invitados hagan regalos a los novios». De PRISA declaró que «Me preocupa que el grupo se declare insolvente y no pueda pagar tanta infamia». En cuanto a quien puso como sucesor, Rajoy, aseguró que sólo ha hablado con el presidente largamente en una ocasión en este año y medio de legislatura y que le gustaría ver objetivos históricos renovados. De la reforma fiscal, Aznar pidió bajar los impuestos porque la destrucción de las clases medias es muy fuerte. En cuanto a la posible vuelta a la política, asegura que «cumpliré con mi responsabilidad, mi partido y mi país, con todas sus consecuencias».

    Otras noticias de relevancia son que «Mas vuelve al España nos roba y cifra en 16.500 millones la deuda mientras el Estado le rescata con 20.000 millones», vivir para ver.
    Y una buena noticia para los jóvenes españoles en edad de trabajar, «Alemania acuerda ofrecer 5.000 empleos al año a jóvenes españoles»

    ABC

    El diario de Bieito Rubido no lleva en portada la entrevista a Aznar. En su lugar, lleva un palo a la ex ministra de Defensa de Zapatero, «La gestión de Carme Chacón aboca a la quiebra a la entidad estatal del suelo». Añade que el Gobierno se ha visto obligado a anular el convenio de la operación Campamento, la más importante de Madrid, por las decisiones inmobiliarias de la ex ministra.

    ABC asevera que «El juez del caso Blesa podría ser expulsado por tres faltas graves». Aclara el rotativo que el magistrado acumula expedientes por retrasos en la tramitación, no motivar sus resoluciones y desconsideración.

    Este periódico lleva una infografía sobre el brutal tornado en el centro de Oklahoma que arrasó con todo lo que encontró a su paso y se llevó nada menos que la vida de 24 personas.

    LA GACETA

    El diario de José Javier Esparza abre su portada con «Mucho más que los papeles de Bárcenas. CiU y PNV, 71 millones en donativos anónimos». Relata que Jaime Ignacio del Burgo comparece ante el juez Ruz y ventila la financiación de los partidos.

    La Gaceta lleva unas declaraciones del Miguel Bernad, secretario general de Manos Limpias, sobre el ‘caso Blesa’, «Todos en CajaMadrid estaban comprados»

    José María Aznar entrevsitado en Antena 3. 21 mayor 2013 Antena 3
    José María Aznar.

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    PIANOS DIGITALES

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Guitarras Impresión 3D Pianos digitales Pintura artistica
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    Juan Velarde

    Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

    Facebook Twitter Instagram Youtube Linkedin

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Jorge Calabrés y Pablo Fernández.

    ¡Qué pillada! Pablo Fernández (Podemos) niega haberse mensajeado con Koldo García y Jorge Calabrés le saca un whatsapp revelador

    José Luis Ábalos, Pedro Sánchez y Santos Cerdán.

    «¡Me lo voy a f*llar!»: La frase brutal de Sánchez a Cerdán cuando decidió destrozar a Ábalos por sus orgías con p*tas

    Antonio García Ferreras, presentador de 'Al rojo vivo' (laSexta)

    Ferreras la lía parda: monta un vídeo de campaña para Vox y el cachondeo es brutal

    Iván Redondo en el plató de 'Espejo Público' (Antena 3)

    Iván Redondo reaparece y sorprende a todos revelando el motivo por el que ‘abandonó’ a Sánchez

    ¡Begoña culpa a Ana Botella y a la hija de Aznar de lo suyo!

    ¡Begoña culpa a Ana Botella y a la hija de Aznar de lo suyo!

    José Zaragoza, diputado del PSOE y Paula Fraga, abogada en el plató de 'Espejo Público' (Antena 3)

    Paula Fraga deja KO al servil José Zaragoza con una punzante verdad sobre el PSOE

    A la ‘MeMa’ Mónica García le sale el tiro por la culata: ¡El amigo de Rufián se la acaba ‘metiendo doblada’!

    A la ‘MeMa’ Mónica García le sale el tiro por la culata: ¡El amigo de Rufián se la acaba ‘metiendo doblada’!

    Carlos Cuerpo y Alicia García en el Senado

    ¡Arde el Senado! Alicia García (PP) funde al ‘escudero’ de Sánchez a base de zascas: “¡Deje de tocar la lira!”

    ‘Chiqui’ Montero, cazada: su plaza en el SAS es de administrativa, no de médica

    ‘Chiqui’ Montero, cazada: su plaza en el SAS es de administrativa, no de médica

    Susanna Griso mira con alucine a Elma Sáinz.

    Susanna Griso deja para el arrastre a la ministra Elma Saiz: ristra de ‘bofetadas’ por los corruptos

    Afra Blanco, Ketty Garat

    Ketty Garat deja con careto a Afra Blanco por el pucherazo de Sánchez: «Tú no eres periodista»

    Griso y sus tertulianos, a carcajadas con la abogada del PSOE: «Parece un sketch, una mezcla de pena y bochorno»

    Griso y sus tertulianos, a carcajadas con la abogada del PSOE: «Parece un sketch, una mezcla de pena y bochorno»

    Isabel Díaz Ayuso, Manuela Bergerot

    Tremendo sopapo de Ayuso a la gritona de Más Madrid que pide expropiar viviendas

    María Jesús Montero, secretaria general del PSOE-A y candidata a la Junta de Andalucía

    ‘Chiqui’ Montero se pasea vestida de ‘gallina Caponata’ en la feria de Sevilla y estalla el cachondeo en redes

    Ketty Garat, Sánchez y Alvaro Nieto

    Caza de brujas en el PSOE: Sánchez busca histérico al filtrador de los vídeos del pucherazo en el Comité Federal

    La espeluznante posibilidad sobre Pedro Sánchez que deja abierta Ketty Garat

    La espeluznante posibilidad sobre Pedro Sánchez que deja abierta Ketty Garat

    Pedro Sánchez y el vídeo destapado por 'The Objective'.

    Detrás de la pared: salen los vídeos del vergonzoso intento de pucherazo de Pedro Sánchez durante el Comité Federal de 2016

    Sánchez ‘compra’ el silencio de Page, Susana Díaz y otras víctimas de su pucherazo

    Sánchez ‘compra’ el silencio de Page, Susana Díaz y otras víctimas de su pucherazo

    Sarah Santaolalla y David Alandete.

    David Alandete sopapea a ‘cabestrillo’ Santaolalla por arremeter contra María Corina Machado: «Indigente intelectual»

    Jorge Calabrés y Pablo Fernández.

    ¡Qué pillada! Pablo Fernández (Podemos) niega haberse mensajeado con Koldo García y Jorge Calabrés le saca un whatsapp revelador

    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    Afra Blanco, Ketty Garat

    Ketty Garat deja con careto a Afra Blanco por el pucherazo de Sánchez: «Tú no eres periodista»

    Vicente Vallés.

    Vicente Vallés alerta sobre lo que se le avecina a España si Sánchez no adelanta las elecciones

    Irene Montero, eurodiputada de Podemos

    La última imagen de la rica Irene Montero en redes que saca de quicio al personal

    Pedro Sánchez y el Gobierno Frankenstein

    Esta es la ‘carta secreta’ que guarda Sánchez en la manga, para las próximas elecciones generales

    Sarah Santaolalla se salta a la torera la ley y hace el payaso encima de una bici

    Sarah Santaolalla se salta a la torera la ley y hace el payaso encima de una bici

    Tomás Gómez desvela a Ana Rosa la estrategia electoral de Pedro Sánchez: «Lo está pensando»

    Tomás Gómez desvela a Ana Rosa la estrategia electoral de Pedro Sánchez: «Lo está pensando»

    Escándalo en Londres: denuncian a Pedro Sánchez por acoso laboral

    Escándalo en Londres: denuncian a Pedro Sánchez por acoso laboral

    Griso y sus tertulianos, a carcajadas con la abogada del PSOE: «Parece un sketch, una mezcla de pena y bochorno»

    Griso y sus tertulianos, a carcajadas con la abogada del PSOE: «Parece un sketch, una mezcla de pena y bochorno»

    David Alandete, Antonio Naranjo y Max Pradera.

    David Alandete y Antonio Naranjo se mofan de las últimas insidias de Max Pradera y amenazan con desvelar asuntos turbios del comunicador

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]