«Griñán tira la toalla por el escándalo de los falsos ERE» (El Mundo). «Los ERE acaban con Griñán» (ABC). «Griñán deja la Junta un día antes de que declare el interventor de los ERE» (La Razón).
Todos los diarios coinciden este 24de julio de 2013 en sus portadas a la hora de encontrar una causa al relevo prematuro en el gobierno andaluz.
Todos menos El País, reticente, desde que estalló, a tratar el caso del desvío de las ayudas a los parados en esta comunidad autónoma.
«Griñán dejará en septiembre la Junta en manos de su sucesora», se limita a señalar el diario de Prisa a cuatro columnas en su primera página.
En uno de los dos subtítulos (el otro es que «el presidente andaluz dará el relevo a la consejera Susana Díaz»), se apresura a explicar que «los dirigentes socialistas desvinculan la decisión del ‘caso EREs».
La imagen de portada es la de unos sonrientes duques de Cambridge, saliendo de la clínica con su primogénito, a la que acompaña unas palabras del príncipe Guillermo: «Se parece a Kate, gracias a Dios», una declaración más amable que aquella que crucificó al ex duque de Lugo cuando nacio Froilán («es igual que la madre, el pobre»).
«Principemania» es el titular elegido por La Razón, que también destaca la fotografía que ayer volvió todas las miradas sobre Londres.
En el faldón, el diario señala que «el Papa remata en Río la reforma del banco Vaticano y la Curia».
ABC, que presume de haber destapado el caso de los ERE que desemboca en la salida de Griñán, también denuncia una «conjura contra Ruz«, el instructor del caso Bárcenas:
«Bermúdez apoya a Carmona, vocal del CGPJ nombrado por el PSOE, para sacar al juez del caso».
Y destaca la provocadora tercera del diario, que el filósofo y ensayista Guy Sorman titula: «La Red, un continente de izquierdas».
Denuncia, señala ABC «cómo el extremismo radical domina las redes sociales».
Media portada de El Mundo la ocupa que «el Supremo salva a Matas y el fiscal pide cárcel para Munar».
Y en el faldón, a tres columnas:
«El PP pagó en negro una parte del IRPF a Cascos y a Arenas».