EDITORIAL EL MUNDO

«La política española se ha convertido en un reino de taifas cuando se trata de abordar un proyecto de Estado»

"La política española se ha convertido en un reino de taifas cuando se trata de abordar un proyecto de Estado"
Logo de la cabecera de El Mundo.

Este jueves 30 julio 2015 El Mundo titula ‘El Gobierno debe anteponer el interés nacional en el cementerio nuclear‘ su Editorial, donde analiza el conflicto sobre las obras que se llevaran a cabo en Villar de Cañas por el cementerio nuclear. Arranca diciendo:

El Consejo de Seguridad Nuclear concedió anteayer la autorización previa de las obras de construcción del almacén temporal centralizado (ATC) en la localidad de Villar de Cañas (Cuenca). La decisión supone reactivar una iniciativa embarrada desde hace cuatro años, pero ha desatado una tormenta política que ilustra con claridad el reino de taifas en que se ha convertido la política española cuando se trata de abordar un proyecto de Estado.

Añade:

El cruce de reproches revela una vez más la incapacidad de nuestra clase política para encarar los asuntos de largo alcance sin la toxicidad del sectarismo y sin la óptica reduccionista de quien sólo piensa en su región.

El almacén nuclear es una infraestructura clave para la industria atómica española. Está pensado para albergar hasta 7.000 toneladas de combustible gastado, además de los residuos de media actividad y vida larga.

Y concluye:

El Gobierno hará bien en atender todos los requerimientos técnicos antes de adoptar una decisión definitiva. Lo que no debería hacer es someterse a la voluntad de aquellos barones regionales que, como Page, anteponen el discurso localista y cicatero a una necesaria visión de Estado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído