LA TRIBUNA DEL COLUMNISTA

Santiago González vapulea al PP por su doblez ideológica: «Se sitúa donde digan los demás»

Lucía Méndez: "Quizá haya llegado el momento de que Rajoy funde su propia Faes. Porque no hay enemigo pequeño"

Mucho PP este 13 de enero de 2017 en las tribunas y columnas de opinión de la prensa de papel. Sobre todo hay mucho consejo al partido de la derecha para que de una vez se aclare ideológicamente y deje de dar vaivenes, tal y como reconoció el propio exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón

Santiago González, en El Mundo, dice que el PP ha perdido la centralidad después de haberse centrado tanto:

Paradójicamente, el hecho de haberse centrado les ha hecho perder centralidad. La derecha es una posición relativa: depende de dónde la sitúen los demás.

Lucía Méndez le lanza un consejo a Rajoy ante el enésimo advenimiento de Aznar, que haga una Faes nueva:

Quizá haya llegado el momento de que Rajoy funde su propia Faes. Porque no hay enemigo pequeño.

El editorial de El Mundo tiene claro que el PP tiene que ahondar en su rearme ideológico:

Necesita compatibilizar la tarea de gobierno con la articulación de un discurso político atractivo y sugerente para amplias capas de la población.

José María Marco, en La Razón, asegura que el PP, a falta de FAES, tendrá que buscar fórmulas para incorporar las preocupaciones de los ciudadanos:

El PP tiene ahora que encontrar alguna fórmula que le permita incorporar a su programa las inquietudes de muchos españoles.

Ignacio Camacho le lanza un recado a Rajoy con el tema de los presupuestos generales del Estado y las reivindicaciones del PNV de acercamiento de presos de ETA:

Si el Estado no cambió paz por presos, tampoco puede ahora incluir el acercamiento en un pacto sobre Presupuestos.

Salvador Sostres, en ABC, habla de como Mariano Rajoy vuelve a solventar otro problema sin tener que dejar de darle una calada al puro. En este caso, la dimisión de Federico Trillo:

El presidente ha conseguido lo que quería, que es quedar bien con los socialistas y con Ciudadanos para facilitarse los pactos que han de venir, sin que el sacrificio del histórico dirigente de su partido le salpicara.

Luis Ventoso le da un palo al ya exembajador de España en Londres, Federico Trillo:

El desapego conque trató a las familias de los militares no merecía el premio de cuatro años VIP en Belgravia.

Hermann Tertsch le recuerda a periodistas como Pilar Cernuda, a la que él no nombra en la columna, pero sí sabemos que se refiere a ella, que el equipo que Trump ha escogido no está basado en el factor del amiguismo sino en la experiencia:

El equipo que Trump ha logrado componer equivale al que tendría un jefe de Gobierno español que pudiera llevarse a su gabinete a Pablo Isla y otros quince como él en todos los campos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído