TREMENDA LA HISTORIA DE ABU SHELAD CONTADA EN 'EL MUNDO'

El falso yihadista que rescataba a esclavas sexuales del Estado Islámico

"Me dejé crecer la barba, me vestía como un militante del Daesh, cogía a mujeres y las llevaba a mi casa a esperar a la noche para escapar"

El falso yihadista que rescataba a esclavas sexuales del Estado Islámico
Las esclavas sexuales del ISIS Captura

«Escuché que había mujeres que querían escapar de Mosul y decidí ayudarlas», relata Abu Shehad, un campesino de 45 años cuya hazaña hasta ahora anónima ha devuelto la libertad a una veintena de mujeres yazidíes convertidas en esclavas sexuales del autodenominado Estado Islámico y sus hijos.

Esta es la excelsa historia que lleva al diario El Mundo el fantástico reportero Francisco Carrión desde su base en El Cairo y que merece una lectura y todo el reconocimiento para el protagonista de la historia:

«En ocasiones iba a Mosul por la mañana. Me dejé crecer la barba y me vestía como si fuera un militante del Daesh», comenta este vecino de un pueblo próximo a la segunda ciudad de Irak. «Durante el día recogía a las mujeres y las llevaba hasta mi casa en las afueras. Allí esperábamos a que cayera la noche para escapar. Otras veces me las traían en coche». Un itinerario jalonado de puestos de control de la organización yihadista y campos minados que aún mortifica a Simon, una de las adolescentes rescatadas por el agricultor disfrazado de adláter de Abu Bakr al Bagdadi.

Una historia de lo más interesante que puede leer al completo en El Mundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Lo más leído