"Como empresa, tenemos tolerancia cero al racismo", dijo la empresa en un comunicado

Vanity Fair España echa a la calle a su directora de moda tras decir que ella ve «iguales» a «todas las chinas y las negras»

Vanity Fair España echa a la calle a su directora de moda tras decir que ella ve "iguales" a "todas las chinas y las negras"
Vanity Fair España echa a la calle a su directora de moda tras decir que ella ve "iguales" a "todas las chinas y las negras" EP

Vanity Fair España ha despedido a su directora de moda, Beatriz Moreno de la Cova, tras realizar comentarios «ofensivos e indefendibles» en una publicación en su cuenta de Instagram, según han confirmado fuentes de la revista.

«Hemos tomado acción inmediata. Como empresa, tenemos tolerancia cero al racismo y a cualquier comentario que evoque al racismo. Esta persona ya no trabaja para la compañía», ha señalado Vanity Fair España en un comunicado publicado en su cuenta de Instagram.

La compañía se refiere a unos comentarios que hizo Beatriz Moreno de la Cova en una historia publicada en su cuenta de la red social. «No soy racista, pero es que todas las chinas las veo iguales y las negras también y las blancas también», dijo.

Ante estos comentarios, Vanity Fair España ha reafirmado el compromiso que tienen sus equipos editoriales de moda y belleza en todo el mundo «de promover y celebrar la diversidad y la inclusión».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído