EL COLUMNISTA DE ABC PIDE DISCULPAS A SUS LECTORES

Sostres da por ‘muertos’ a los «catetos» indepes: «Esto son solo los últimos espasmos de su agonía»

"El independentismo ha sido derrotado. La mediocridad, el catetismo cantonal y su aldeana arrogancia les ha derrotado"

Sostres da por ‘muertos’ a los "catetos" indepes: "Esto son solo los últimos espasmos de su agonía"
Oriol Junqueras y Puigdemont, cuando no eran preso ni fugado, y Sostres. PD

El columnista de ABC, Salvador Sostres, se descolgaba con un artículo este 10 de diciembre de 2019 en el que sorprendentemente pide disculpas a los lectores del diario de Vocento pero a la par da una buena nueva fastuosa.

Vayamos por partes: porque Sostres trata de explicar el resquicio de las negociaciones por el gobierno de España por el que intenta meterse ahora Puigdemont para sacar rédito personal (su situación es muy compleja) y partidista (para no quedar en la irrelevancia frente a ERC). Pero después de tratar de analizar este castillo de naipes político, Sostres termina con una sensación muy esperanzadora para el resto:

La esquizofrenia es total en la política catalana […] En todas sus posiciones, en todos sus propósitos y en todas sus estrategias el independentismo ha sido derrotado. Es cierto que enredan y que molestan, pero son sólo los últimos espasmos de su agonía. La mediocridad, el catetismo cantonal y su aldeana arrogancia, aldeana e infundada, les ha derrotado.

El ridículo que están haciendo es una obra de arte de la impotencia, del complejo de inferioridad y de la avara ignorancia que ningún ejército habría logrado.

Por cierto, que Sostres pide excusas a sus lectores y así titula su columna de martes, sorprendentemente:

Quiero pedirle mis más sinceras disculpas: en nombre de la delegación catalana de ABC y del mío propio. De tanto tratar de explicar la majadería, entiendo perfectamente que los lectores hayan acabado interiorizando que los locos seamos nosotros.

Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído