Más de un 60% de los votantes socialistas está en contra de derogar la sedición y abaratar la malversación

El dato que aterra al PSOE: Esta es la consecuencia del entreguismo de Sánchez a los golpistas

Los jóvenes son los más críticos y más de la mitad están dispuestos a contemplar otras opciones de cara a los próximos comicios

Oriol Junqueras y Pedro Sánchez.
Oriol Junqueras y Pedro Sánchez.

La jugada puede salirle regulera a Pedro Sánchez.

Su entreguismo a los golpistas ya no es que no guste al conjunto de los españoles.

Es que los votantes del PSOE no están por la labor de seguir aguantando los gestos caudillistas del inquilino de La Moncloa.

Si en su momento provocó un agrio debate en el seno del partido que el jefe del Ejecutivo socialcomunista pusiera en la calle a los autores del 1-O concediéndoles el indulto, ahora las nuevas cesiones han puesto pie en pared a los socialistas de base y a sus propios votantes.

Si Sánchez cree que la derogación del delito de sedición y el abaratamiento de la sedición iban a salirle gratis e incluso con réditos electorales en este año que está por venir, 2023, mejor que se vaya olvidando del peluquín.

Una encuesta de NC Report para La Razón este 31 de diciembre de 2022 demuestra con rotundidad que quienes suelen depositar en las urnas la papeleta del PSOE no están, precisamente, contentos ante la deriva independentista de su líder.

Preguntados los votantes de la formación de la calle Ferraz (Madrid) si aprueban o no que el Gobierno haya procedido a eliminar el delito de sedición, la respuesta no puede ser más contundente.

Un 67,8% de los votantes del PSOE está en contra de esa medida y solo un 16% la apoya.

Guarismos similares acontecen cuando se le cuestiona a esos mismos electores por la reducción de penas en el llamado delito de malversación.

Un 63,8% se muestra contrario a ese abaratamiento de penas, mientras que un 26% valora como positiva la medida.

Votantes que se plantan

Así que, a renglón seguido, vienen dos preguntas pertinentes para calibrar el cabreo en el seno de quienes el 28-M y en noviembre-diciembre acudirán a las urnas y que suelen tener como referencia al PSOE.

Pues bien, un 44% de los simpatizantes socialistas entiende que estas reformas en el Código Penal para satisfacer a los golpistas van a tener consecuncias en las próximas elecciones.

Pero es más, yendo más al fondo del asunto, muchos son los votantes de la formación del puño y la rosa que están dispuestos a cambiar de papeleta ante la repulsa que les genera el hecho de que Pedro Sánchez esté favoreciendo y salvaguardando los intereses de quienes en su día quisieron romper la unidad de España.

Así las cosas, en el tramo de edad comprendido entre los 18 y 34 años, más de un 53% está dispuesto a cambiar el sentido de su voto.

En la horquilla de los votantes de entre 35 y 54 años, el porcentaje de electores socialistas que se decantaría por otras opciones políticas es del 45%.

Y en el tramo de los electores con 55 o más años, un 32,6% también le negaría el voto al PSOE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído