"En este ejercicio le ha tocado salir a almoneda a la mismísima amnistía"

Ignacio Camacho: «Sánchez es la carcasa de una ambición hueca utilizada por Otegi, Junqueras e Iglesias para reventar el sistema»

"El presidente no es más que un yonqui del poder, un adicto con ‘mono’ de viajes en Falcon dispuesto a cualquier cosa por una dosis más de mando"

Ignacio Camacho: "Sánchez es la carcasa de una ambición hueca utilizada por Otegi, Junqueras e Iglesias para reventar el sistema"
Pablo Iglesias, Pedro Sánchez, Oriol Junqueras y Arnaldo Otegi.

La situación es para preocuparse hondamente.

Quien más y quien menos ya ha dado con la clave y deducen que Pedro Sánchez es un títere en manos de sus socios y apoyos externos.

El diagnóstico lo resume a la perfección Ignacio Camacho en su tribuna de ABC de este 19 de noviembre de 2021.

Asegura que por mucho que se crea que el presidente del Ejecutivo socialcomunista está diseñando el proyecto de ruptura del Estado, lo cierto es que sería darle un valor que no tiene en verdad Pedro Sánchez, el de tener ideas propias:

Pensar que Sánchez tiene un proyecto de demolición del régimen constitucional es una forma de sobrevalorarlo. Eso significaría que es capaz de albergar alguna clase de idea, por perniciosa que resulte, sobre la organización o la estructura del Estado. No hay tal. El designio destituyente, el concepto de ruptura, está en la cabeza de sus aliados: de Iglesias, de Enrique Santiago, de Otegui, de Junqueras y demás independentistas republicanos.

Para el articulista del diario de Vocento, el mandatario de La Moncloa es poco menos que la cáscara de una nuez sin contenido alguno:

El presidente, en cambio, carece de principios dogmáticos; no es más que un yonqui del poder, un adicto con ‘mono’ de viajes en Falcon dispuesto a cualquier cosa por una dosis más de mando. Es ese síndrome de dependencia lo que lo ha vuelto un títere del separatismo y la extrema izquierda, que ha visto en su insustancialidad una irrepetible oportunidad estratégica. El sanchismo ni siquiera constituye un estilo político o una tendencia; sólo se trata de la carcasa de una ambición hueca, de la nave nodriza utilizada como lanzadera por una amalgama de fuerzas liquidacionistas que sí albergan un plan para reventar desde dentro el sistema.

Detalla como Sánchez ha ido pagando su estancia en La Moncloa y la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, a cambio de despenalizar los crímenes de ETA y ahora toca cargar contra la Ley de la Amnistía de 1977:

En este ejercicio le ha tocado salir a almoneda a la mismísima amnistía, el punto de partida de la Transición, el acta de paz tras la guerra civil que lleva tiempo en el punto de mira de la liga revanchista. Sánchez ha comerciado con ella como si fuese una mercancía de saldo, una vulgar baratija. Ha chalaneado con la reconciliación nacional como si fuese una partida de inversiones en la España vacía o un paquete de transferencias al ‘lobby’ nacionalista.

Y avisa de que la próxima ‘factura’ ya tiene nombre, acabar con la Monarquía:

La Monarquía es el siguiente objetivo de la dinamita derogatoria. El relato que deslegitima la Transición y destruye sus bases simbólicas está diseñado para acabar en la impugnación de la Corona. Y el Gobierno que le ha jurado lealtad la está dejando sola.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído