A partir de enero de 2013 ya no saldrá el sol en las mañanas de ABC Punto Radio. Para los oyentes de ‘Cada mañana sale el Sol’, el programa de Melchor Miralles, la noticia supuso un aguacero.
Miralles entró a saco en la cuestión desde el primer momento:
Muy buenos días, amigos del alma. Bienvenidos a este jueves 20 de diciembre. Como me imagino que ya saben Vocento y la Cadena COPE han alcanzado un acuerdo para reforzar su estrategia editorial y negocio. (…) Con el objetivo de reforzar una línea editorial compartida.
La nota supone una asociación de las emisoras propiedad de Vocento con las emisoras que componen la red del a Cadena COPE. Ambas redes compartirán una misma programación en cadena, gestionada por la COPE. (…) Los informativos de la COPE tendrán un marca aún por escoger que la vincule con ABC y Vocento designará al director y presentador del informativo» (…).
«Este programa dejará de emitirse, agradezco los mensajes de los oyentes…»
Lo primero que quiero es agradecer a todos los oyentes la infinidad de mensajes que nos envían trasladándonos su cariño. Pues sí, en el mes de enero ‘Cada mañana sale el sol’ dejará de emitirse. Como no sabemos la fecha, no se lo podemos decir. Este programa no se emitirá por la COPE, dejará de emitirse
A los directivos de la casa
Hasta el último segundo, hasta el último minuto, el equipazo de ‘Cada mañana sale el sol’ seguirá cumpliendo con su misión y cumpliendo con su trabajo con absoluta profesionalidad. Quiero expresar mi agradecimiento a todos los compañeros y trabajadores de ABC Punto Radio, empezando por Ángel Expósito. En segundo lugar a José Luis Pastor y al Consejo de Administración de Vocento empezando por su presidente Luis Enriquez.
«El micrófono es de Vocento»
Mi agradecimiento a los trabajadores y a la empresa que me han dejado trabajar con absoluta libertad. Todo lo bueno de este programa es gracias a mi equipo, el responsable de todo lo malo soy yo. Este micrófono es propiedad de Vocento y tengo un respeto formidable por cualquier empresa y muy especialmente por la empresa para la que trabajo y respeto totalmente sus decisiones.
Nosotros hasta el final cumpliremos con la información y cumpliremos con ustedes, que es lo más importante. Nosotros a lo nuestro: a cumplir nuestra obligación.
Bronca entre José Antonio Puentes y Germán Yanke
La mejor demostración de que ‘Cada mañana sale el Sol’ siguió haciendo un programa normal, sin ‘obliguismos’ ni luto excesivo es que la tertulia siguió su estilo natural con intercambio de opiniones y hasta su entrañable bronca.
En esta ocasión los contendientes fueron Germán Yanke, Fernando Garea y el propio Miralles por un lado y José Antonio Puentes por el otro, por las palabras del presidente del Tribunal Supremo, Gonzalo Moliner comentando que consideraba excesivo que le obligaran a viajar en clase turística, siendo la tercera institución del país.
Yanke a Puentes: «¡Me parece que estás diciendo tonterías!»
Fernando Garea- «Debería haber rectificado, aunque ya no sé si es suficiente».
José Antonio Puentes- (…) «Pues a mí lo que me parece una vergüenza que El País se escandalice porque el presidente del Tribunal Supremo abra el debate de si debe viajar en turista o en preferente. A mí me parece que el presidente del Supremo debe viajar en preferente, (…) él habló en un tono sincero, dentro de una conversación coloquial y sensata (…) es una alta autoridad del Estado y sólo hay uno, como el presidente del Congreso. Otra cosa son otras personas».
Fernando Garea- «No, quien viaja es preferente es una persona, es Gustavo Moliner (…) un pensionista no es menos que la persona que ocupa un cargo (sic). No va en demerito de su trabajo».
Germán Yanke- «Si lo que queremos es que vaya limpio, nos da igual que vaya en preferente o en clase turística (…)».
José Antonio Puentes- «Es la más alta autoridad del Estado. A mí me parece populista y demagógico lo que decís…»
Germán Yanke- «¡No! No estás de acuerdo… a mí lo que has dicho tú no me parece populista y demagógico, lo que me parece es una tontería lo que has dicho tú».
José Antonio Puentes- «Es lógico que te lo parezca, porque estamos en contra… ¿le vamos a dar el bonobus al presidente del Gobierno?»
Melchor Miralles- «Vamos a hacer un intercambio de opiniones relajadamente»,
José Antonio Puentes- «Vamos a darle bonobus a las tres autoridades del Estado para que viajen las tres es autobus».
Germán Yanke- «No, no se lo des. Que se lo paguen ellos».
Melchor Miralles- «José Antonio y Germán. No golpeéis la mesa, porque cada vez que lo hacéis saltan los micrófonos».
José Antonio Puentes- «Es que Germán me dice unas cosas que me enervan»
Germán Yanke- «O sea que tú me llamas populista y demagógico y soy yo el que enervo».
Fernando Garea- «Y además nos distorsiona, porque nosotros no dijimos nada de bonobuses».
La polémica era la mejor demostración de que, cumpliendo lo dicho por Miralles al iniciar la emisión, el programa ‘Cada mañana sale el Sol’ iba a continuar realizándose con la misma normalidad a la de antes de conocerse la sentencia de muerte dictada.