Carlos Herrera entrevista al presidente gallego

Feijóo: «Me da tristeza que la agenda de España la marquen Bárcenas y Torres»

"Las explicaciones de Óscar López sobre Ponferrada ahondan en el sarcasmo"

Feijóo: "Me da tristeza que la agenda de España la marquen Bárcenas y Torres"
Alberto Núñez Feijóo.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, fue ekl invitado del programa «Herrera en la Onda», de Onda Cero, donde habló del caso Bárcenas, de la moción de censura en Ponferrada o de las inversiones en Galicia.

Feijóo aseguró, en torno a Bárcenas que:
 
«Me produce una cierta perplejidad que un juez, cuando hay otro que está investigando lo mismo, pueda admitir a trámite – y en contra del criterio de Fiscal – una querella. Hay veces que a uno le cuesta admitir determinadas decisiones judiciales, pero estamos en un Estado de derecho. Yo espero que esto se revoque y que el juez Ruz pueda proseguir con independencia, y que no haya investigaciones paralelas, juicios paralelos y casos paralelos entre los juzgados».
 
«El papel de tesorero de un partido es clave. A veces no se acierta y otras se puede acertar al principio, pero las personas cambian. Esto ocurre en las empresas, en las entidades financieras y ocurre en la política. Es evidente que este señor se ha aprovechado de un partido, todo parece indicar que para enriquecerse. Barcenas está consiguiendo hacer mucho daño a la política y a mi partido. Y está consiguiendo marcar la agenda nacional. España no se merece que marque la agenda de nuestro país».

Sobre si se había hablado en la reunión de ayer con Rajoy, 11 de marzo de 2013, de Luis Bárcenas, el presidente gallego contestó que:
 
«Hablamos de Galicia, de la situación política española y de asuntos concretos. Hablamos de muchas cosas. Pero de Bárcenas hablamos ya en otras ocasiones. Me da cierta tristeza que la agenda en España la marquen ahora un tal Bárcenas y un tal Diego Torres. Me sorprende que la agenda en España la marquen estos dos personajes».

También dijo que el caso le parece muy grave:

«No me parece grave, me parece gravísimo. Yo no digo que haya que pasar por encima de ello. Está en los juzgados. Me repugna el asunto. Tenemos un problema en el partido, hay que resolverlo, pero esto no puede afectar a la gobernabilidad ni a los intereses generales de un  país con seis millones de parados».

También hubo turno para José Blanco, su suplicatorio o las posibilidades de que éste sea candidato a las elecciones gallegas en 2015:

«El fiscal ha solicitado al juez el suplicatorio al Supremo. Vamos a ver en qué queda. Ahora no me preocupa quién puede ser el candidato del Partido Socialista en el 2016. Me preocupa ser un buen gobernante, un gobernante digno de Galicia. Yo lo que quiero es poder hablar con el Partido Socialista aquí en Galicia».

Finalmente, sobre la moción de censura de Ponferrada precisó que:

«Las explicaciones de Óscar López ahondan en el sarcasmo. Es un sarcasmo doble. La actitud de Rubalcaba no deja de ser un fiel reflejo de la situación del Partido Socialista. Si esto lo hace el Partido Popular, imagínese los titulares».

 

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído