"En el momento de la foto de Marcial Dorado había dejado de ser contrabandista y faltaban 7 años para que volviera a ser imputado"

Jiménez Losantos: «Lo de Feijóo me ha recordado cuando Aznar me contaba en La Moncloa cómo le intentaba chantajear PRISA»

El periodista de EsRadio insinúa que Soraya Sáenz de Santamaría es la persona que está detrás de la publicación de los fotos

Jiménez Losantos: "Lo de Feijóo me ha recordado cuando Aznar me contaba en La Moncloa cómo le intentaba chantajear PRISA"
Federico Jiménez Losantos.

El programa ‘La Mañana de Federico’ (EsRadio e Intereconomía) habló largo y tendido sobre las fotos de Feijóo y Marcial Dorado, imágenes de 1995, en el diario El País. Federico Jiménez Losantos dejó claro que no era la primera vez que PRISA trataba de hacer una campaña de persecución contra un político

El diario prisaico, el diario El País, el portavoz del imperio, el faro de la izquierda española, perdón por lo de española, ha decidido un nuevo blanco político en el concentrar su fuego.

Él [El País]no ha estado en descubrir los desfalcos de Blanco, no, ni lo de villaPSOE, ni lo de la gasolinera, no. Tampoco en los escándalos de los Pujol, mayormente porque su casero es Oleguer Pujol. Esto sólo se lo hacen a El País, a cambio el diario no ha informado de toda la corrupción de los Pujol. Además ha atacado de una manera tan inmisericorde que resultaba estúpida, a todo los que han denunciado a los Pujol.

Evidentemente El País sí que informó tanto del caso ITV, como del caso Millet, como de Pallerols, pero es verdad que no con el nivel de agresividad del diario El Mundo y que El País publicó un editorial contra el uso de informes anónimos.

«Alguien que ha conseguido que Galicia no esté en quiebra, el más importante después de Esperanza Aguirre»

Jiménez Losantos apoyó al presidente de la Xunta de Galicia negando la información de El País y negando que tuviera validez el tema.

Cebrián llega a poner la guinda, la guinda es atacar a Nuñez Feijóo por una foto con un tío que en ese momento había dejado de ser contrabandista de tabaco y faltaban 7 años para que volviera a ser imputado por narcotraficante. (…) Y con una foto de hace 18 sin más ha comenzado la campaña. El domingo a toda página. ¿Y esa es toda la información? Esa es toda la información.

Pero pones a alguien que está realmente en una situación muy buena en el PP, que ha conseguido que Galicia no esté en quiebra como en Cataluña y que encima es joven tiene muchos aspectos. Es como Mariano, pero mejor y con 15 años menos. (…) El barón más importante después de Esperanza Aguirre (…)

Ayer, bumba otra vez. Feijóo tuvo que salier a defenderse por una foto. El País no ha aportado ni un sólo dato que demuestre la menor relación de Núñez Feijoo con el narcotráfico. Ni una sola ley, ni una concesión nada. Una foto. Pero una foto con todo el imperio mediático de PRISA y el PSOE detrás, sobre todo el PSOE gallego con Pachi Vázquez. Ya un tipo en Galicia que sea Pachi, ya me soprende.

Contra Soraya Sáenz de Santamaría

En un momento Losantos fingió poner voz a PRISA:

«Hay que emporcar al que tiene en frente. Y si de paso echamos una mano a la que está en el Gobierno y nos ha ayudado tanto, Soraya Sáenz de Santamaría, pues mejor. A Cospedal ya la venimos machacando una temporada, vamos a machacar a Feijóo que está intacto».

El periodista turolense señalaba así directamente a la vicepresidente del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría como responsable de la campaña contra Feijóo.

Escuchando la rueda de prensa de Feijóo, uno tenía la duda si se refería al imperio prisaico, lo que llamaba Aznar ‘el poder fáctico fácilmente reconocible’, el imperio El País, Cebrián. O se refería directamente al Gobierno y a Soraya. Cuanto más oía a Feijóo más dudas me entraban.

Teniendo en cuenta que Soraya le consiguió reflotar una deuda de 500 millones de euros a PRISA, llamando personalmente a los acreedores de PRISA para que aceptaran papelitos a cambio de las deudas que tiene PRISA con ellos… ¿pues qué quieren ustedes? Esto está inventado. El acoso de PRISA a los políticos tiene una trayectoria jalonada de cadáveres: Alfonso Guerra, Redondo Terreros, José Borrell… son algunos de los más conocidos. No, de los Pujol no hablan, de los EREs no hablan, a Cháves y Griñán los protegen, a Bono jamás le levantaron la voz. Era un hombre muy querido en la casa.

Batallitas de Polanco

Federico Jiménez Losantos quiso recordar una entrañable anécdota de cuando era uno de los ‘visitadores’ de la Moncloa junto a Luis Herrero y el presi se despachaba del entonces presidente de PRISA, Jesús Polanco.

A mí esto del chantaje me recordó algo que me contó José María Aznar en la Moncloa cuando estalló la guerra de las televisiones, la guerra del fútbol. Era el primer trimestre de Aznar en el poder. Además creo que una de las ocasiones estaba con Luis Herrero, o sea que hay testigos. Dice ‘a mí, ahí en ese sofá donde estás tú, Federico, ahí me quiso chantajear Polanco’. Claro lo chantajeó tanto que lo llamaba ‘poder fáctico fácilmente reconocible’ no se atrevía a decir ‘Polanco’.

Pero Polanco lo que le dijo es que podía llevarse con él igual que con Felipe González si se entendían. ¿Eso es un chantaje? Sí. ¿Es denunciable? No. Porque hay que esperar que vengan concesiones, tratos de Hacienda, créditos a la exportación. Como hizo su fortuna Polanco y se creó el Imperio Polanco. Son una serie de favores, que no es sólo uno. Es una línea de crédito ilimitado.

El episodio del antenicidio

Y Aznar se negó, por lo que estuvieron en guerra hasta el último día. Pero luego Aznar fue incapaz de cumplir la sentencia del antenicidio que obligaba al Gobierno a que la SER devolviera 100 emisoras, de Antena 3 Radio, que era la primera cadena nacional que fue comprada por la segunda.

Bieito Rubido- Como está cumpliendo el Gobierno actual la sentencia del Supremo de dar marcha atrás al concurso de las TDTs.

Jiménez Losantos- Que es una chapuza infecta la sentencia, lo del Supremo y lo del Gobierno

Vara- Y lo del Gobierno Zapatero también

Jiménez Losantos- Pero, pero… que hiciera fechorías Felipe González contra Antena 3 lo entiendo, aunque fuera un delito. Pero que Aznar no lo arreglara cuando tenía una sentencia de Supremo hecha por Ledesma obligándole a devolver la pluralidad por el espacio radioeléctrico, eso no. Luego llegó Zapatero e hizo una chapuza muy zapateril. Hizo otra ley y declaró legal lo ilegal.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Lo más leído