TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' DE RADIO4G

Francisco Serrano (Vox): «A nosotros no nos han llamado desde Canal Sur»

"El escaño por Sevilla está prácticamente garantizado"

Francisco Serrano (Vox): "A nosotros no nos han llamado desde Canal Sur"
Francisco Serrano (VOX) VOX

Podemos y Ciudadanos están hasta en la sopa en los medios, el mensaje de Vox lo estamos haciendo artesanalmente

Las elecciones autonómicas de Andalucía están a la vuelta de la esquina y los políticos apuran al máximo el último día, antes de este domingo 22 de marzo de 2015, para hacer campaña. El partido Vox tiene como cabeza de lista para postularse como presidente de la Junta andaluza al ex juez, Francisco Serrano Castro, (Madrid, 1965) y ha sido quien ha visitado el programa de ‘Rojo y Negro’ de Radio4G.

Este miércoles 18 de marzo de 2015, el candidato de Vox, criado en Sevilla desde los once años, mostró las principales bazas de su campaña, las promesas que pretenden cumplir y las aspiraciones a las que llegan a las elecciones. Así también cómo cree que puede salir parado Vox y la quiniela sobre qué considera que los ciudadanos decidirán en las urnas andaluzas.

El escaño por Sevilla está prácticamente garantizado. La cuestión es si podemos tener suerte. Con un 40% que no sabe a quién podrá votar aún y eso puede ser que el día 22 sean las urnas quienes den el resultado definitivo.

Respecto a los partidos que emergen como ellos desde hace poco tiempo, el candidato de Vox opinó:

El voto de Podemos es el voto del cabreo, gente que está harta y cabreada y quiere hacer un voto de castigo. Por su parte, la subida de Ciudadanos responde a una respuesta a que ni el PP ni el PSOE han respondido a unas expectativas ciudadanas.

En las elecciones europeas el lema de Vox era: «Si votaste a José María o a Aguirre, vota a Vox» pero no consiguieron escaño. ¿Cree que la gente más enfadada con Mariano Rajoy son los que les darán el apoyo?:

En Europa nos faltaron cerca de 2.000 votos y estuvimos a punto de entrar teniendo unos meses de vida. Tenemos muy poco recorrido, menos que Ciudadanos. Pensamos que tenemos en Andalucía mucho que ganar porque el Partido Popular ha abandonado las banderas de la derecha porque se ha pasado al relativismo moral de la izquierda. Desde las elecciones europeas ha habido dos traiciones: el del proyecto de custodia compartida y el del aborto que se iba a derogar la ley de Zapatero. Es una traición, a la gente se le puede engañar una o dos veces, a la tercera si te dejas engañar es que participas en el engaño.

Bonilla dice que quiere ser el primer presidente de centro, nosotros queremos ser el primer parlamentario que represente el sentir, el ideal, los valores y principios de la derecha que ha dejado de lado el Partido Popular.

Criticó el rechazo que los medios de comunicación han hecho a Vox:

A Ciudadanos se le da mucho más eco mediático en todos los medios de comunicación. A nosotros no nos han llamado desde Canal Sur. No hemos tenido eco mediático, no hemos estado en los medios de comunicación, pero sí lo estamos teniendo en las redes sociales. Podemos y Ciudadanos están hasta en la sopa, el mensaje de Vox lo estamos haciendo artesanalmente.

Francisco Serrano hizo una quiniela para Vox para las elecciones de Andalucía:

Más vale un parlamentario de Vox en Andalucía que ciento volando. Creo que en Sevilla se va a sacar por lo menos un escaño. Tenemos esperanzas de sacar en Málaga, en Granada, en Córdoba. Sacar un candidato de Vox sería un éxito y sacar más de uno sería parar tirar cohetes. Sería muy importante para Andalucía que la voz de la derecha estuviera representada en el Parlamento andaluz, porque seríamos los brotes verdes de Andalucía.

Por último, destacó que el Partido Popular cree que se va a pegar un leñazo en las elecciones municipales andaluzas de este domingo 22 de marzo:

Habrá batacazo del PP porque se lo merece. Rajoy esta asesorado por unos gurús y sabios que no lo son realmente. Han traicionado a su electorado más fiel y se han pasado a contentar al electorado de sus competidores, el centro-izquierda y de izquierda, y eso a la larga se paga. La fidelidad tiene un límite. No se deben poner de perfil y se debe cumplir las promesas electorales que se hacen, desde Vox lo vamos a hacer porque el futuro y los ciudadanos se lo merecen.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído