TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' DE RADIO4G

Hermann Tertsch: «Tania Sánchez ha estado quemando en la hoguera a todos los imputados del PP y ahora lo está ella»

"Le concedo la presunción de inocencia a Tania Sánchez, que ella negó a todos"

Hermann Tertsch: "Tania Sánchez ha estado quemando en la hoguera a todos los imputados del PP y ahora lo está ella"
Hermann Tertsch.

Viene el revanchismo de los hijos de Zapatero: nos van a saquear democráticamente

Tania Sánchez, excandidata de Izquierda Unida a la Comunidad de Madrid, ha sido imputada por el juzgado de Arganda del Rey tras una denuncia del Partido Popular en el que se le acusa de presunta prevaricación, malversación y tráfico de influencias por el caso Aúpa.

El Ayuntamiento de Rivas otorgó desde 2002 a 2008, contratos por 1,4 millones de euros al hermano de ella, Héctor Sánchez. El padre de ambos, Raúl Sánchez era concejal en ese período y no se cortó a la hora de las votaciones ni en las adjudicaciones posteriores.

Para hablar de todo ello, ha estado en la mesa de tertulia política de ‘Rojo y Negro’ de Radio4G, el periodista Hermann Tertsch (Madrid, 1958) que no ha dudado en concederle a la ex política de Izquierda Unida la presunción de inocencia, a pesar de que, como decía, «ella se la negó a todos».

Un día después de conocer la imputación de Tania Sánchez, y tras escuchar las primeras declaraciones de la imputada diciendo que la querella persigue objetos políticos, disfrazándolo así de campaña política; quien ha mostrado su opinión al respecto ha sido el periodista Hermann Tertsch:

Eso ya lo hemos oído antes. En su caso tiene aún más gracia porque ha sido la pequeña saboteadora que ha estado quemando en la hoguera a todos los que fueran sospechosos por ser del PP, ella ahora está imputada, y con ella hay indicios por un juez. Han chocado las prácticas de la familia en cuanto a las influencias y los indicios son claros.

Le concede la presunción de inocencia:

La presunción de inocencia que ella ha negado a toda la derecha española yo sí se la concedo a ella. Desde luego, Tania Sánchez no puede presumir de nada, y está bajo cuestión las posibilidades reales de volver a la política.

Tania Sánchez decía en enero de 2015 que si no hay delito no hay imputación, ahora sus palabras se vuelven en su contra:

Ada Colau dice que sólo se aplicaran las leyes que les guste. Todos los comunistas dicen lo mismo y ellos dicen que leyes son las que les convienen, es un desprecio al Estado de derecho.

Llama la atención que Ahora Madrid es una invención de Podemos. Precisamente Tania Sánchez ha metido en esa formación a toda su gente de Izquierda Unida, pero ¿qué impidió que entrara ella en Podemos, estuvo a la espera de la imputación por peligro de hundimiento del barco de Pablo Iglesias?:

O somos tontos todos o algunos se lo hacen muchísimo. Nunca he tenido la más mínima duda de que Ahora Madrid es Podemos. Al final va a ser lo que se esperaba, son la fuerza extremista de la izquierda que se hará con el liderazgo porque Pedro Sánchez quiere convertir su fracaso en victoria para poder presentarse a las primarias, y lo tiene que hacer tocando poder y eso pasa por una alianza con Podemos. Pedro Sánchez está condenando a todo el PSOE a esa alianza con la extrema izquierda que terminara fagocitándoles.

Puso como ejemplo una anécdota que le ocurrió en la feria del libro con lo que gente simpatizante con Podemos le dijo

En la feria del libro, algunos ‘podemitas’, los que jalean a Ahora Madrid, los que le hacen el coro y la ola a Wyoming, Monedero y a Carmena me preguntaban que cuando hago la maleta para irme de España y es en gran parte debido a los fracasos de los grandes partidos, PP y PSOE, y del señor Rajoy que no espabila y no se mueve y piensa que aquí no pasa nada.

Isidro López, diputado de Podemos en Madrid, dijo en su cuenta oficial de Twitter que «el dinero se gana en una lucha, su esfuerzo democráticamente a pagar», Tertsch ante esto, apuntaba:

El revanchismo de los hijos de Zapatero, que vino hace 15 años, llegó a la cúpula del PSOE con la revancha de «voy a ganar la guerra para mi abuelito», y piensan que en las elecciones generales van a ganar la guerra civil para el abuelito del señor Zapatero y se van a vengar en los que no pensamos como ellos.

Anuncian que te lo roban democráticamente, anuncian que «nos vamos a freír a impuestos», que nos van a saquear y robar lo nuestro democrácticamente porque les toca ahora a ellos.

Y criticó el cambio de postura en cuanto a las declaraciones de Monedero sobre los responsables de la corrupción:

Las frases de Monedero han pasado desapercibido. Mientras salía Carmena diciendo que no es Podemos, Monedero se escondía y dice que van a ir a la cárcel los responsables políticos de los escándalos de corrupción y no penales. Serán los ‘Leopoldos Lopez’ los que irán a la cárcel porque serán responsables políticos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído