SE ESTRENA EN CATALUNYA RÀDIO

Catalunya Ràdio utiliza a Gemma Nierga como cartel del separatismo

Nierga es uno de los fichajes estrella de la temporada

Catalunya Ràdio utiliza a Gemma Nierga como cartel del separatismo
Gemma Nierga en Catalunya Radio.

En noviembre del año 2000 Ernest Lluch fue asesinado por el Comando Barcelona de ETA cuando el ex ministro salía de su coche en el aparcamiento correspondiente a su piso de Barcelona. El día 23 de noviembre de 2000 se celebró en aquella ciudad una manifestación de repulsa por el asesinato.

La periodista Gemma Nierga, quien tenía a Ernest Lluch entre sus colaboradores en su programa La Ventana, de la Cadena SER, cerró el acto con unas palabras que fueron muy aplaudidas y que no estaban en el guión previsto:

«Estoy convencida de que Ernest, hasta con la persona que le mató hubiera intentado dialogar. Ustedes que pueden, dialoguen por favor».

Tras haber sido despedida de la SER después de 30 años, Nierga ha fichado por Catalunya Radio en el espacio radiofónico de su amigo Ricard Ustrell, uno de los altavoces más furibundos en favor del separatismo.

Su estreno se produce este 2 de septiembre 2017, entre las 10 y las 10:30 de la mañana, según ha podido saber este periódico. Su espacio durará entre 30 y 60 minutos y será una sección propia donde realizará entrevistas.

Lo llamativo es el cartel de la presentación del fichaje de Nierga por Catalunya Radio:  es presentada con un guiño al separatismo, «Nierga dice sí». ¿Votaría sí Gemma Nierga en un referéndum separatista? Quizá diría que «dialoguen»…

Te puede interesar

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído