EDITORIAL EN 'HERRERA EN COPE'

Herrera se lanza a la yugular de Eguiguren por su elogio a Ternera: «Se te estará cayendo la cara de vergüenza»

"Hombre, llamarle héroe, por mucho que esto acabara, ordenó matar a niños, mujeres, hombres, abuelos..."

Herrera se lanza a la yugular de Eguiguren por su elogio a Ternera: "Se te estará cayendo la cara de vergüenza"
Jesús Eguiguren y Carlos Herrera. PD

Ha estallado, y con toda la razón del mundo. Carlos Herrera, en su editorial en COPE este 17 de mayo de 2019, le ha dado con la mano abierta al que fuera presidente de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren, que ha vertido unas elogiosas palabras sobre el sanguinario etarra Josu Ternera después de que este fuese apresado después de 17 años fugado de la acción de la Justicia española –Repulsivo Eguiguren, este es tu «héroe» Ternera: 21 muertos en Hipercor y otros 11 en un cuartel de la Guardia Civil-.

El director de ‘Herrera en COPE‘ salió al paso de las polémicas palabras del expresidente del Partido Socialista del País Vasco, Jesús Eguiguren, quien ha mostrado su sorpresa por la detención del histórico dirigente de ETA, Josu Ternera, y al que ha calificado como «el héroe de la retirada» –Gobierno ZP: la juez francesa atribuyó al CNI el chivatazo a Ternera desde Kenia que permitió su fuga en 2011-.

Para Carlos Herrera, las palabras de Eguiguren son muy duras porque Ternera mandó asesinar a centenares de personas inocentes –Vomitona de Jesús Eguiguren: el socialista se quita la careta y llama «héroe» al etarra Josu Ternera-:

Este héroe, como le llama Eguiguren, el negociador de Zapatero con ETA. Héroe de la paz, héroe del abandono de ETA o una cosa así. Hombre, llamarle héroe, por mucho que él quisiera que esto acabara. Un tío que ordenó que matarán a niños, mujeres, hombres, abuelos, tanto en Zaragoza, en Hipercor y en otros lugares, ¿qué quieres que te diga? Yo me imagino que se te estará cayendo ahora mismo algún trozo de la cara. De vergüenza.

Juan Velarde es redactor de Periodista Digital @juanvelarde72

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido