EL EXDIRECTOR DE DEPORTES DE COPE DENUNCIA ANTE LA JUNTA ANDALUZA LA EXISTENCIA DE CINCO FRECUENCIAS PIRATAS QUE EMITEN LA PROGRAMACIÓN DE LA CADENA DE LOS OBISPOS

Un rencoroso José Antonio Abellán ‘amenaza’ con silenciar la voz de Carlos Herrera en Andalucía

Un rencoroso José Antonio Abellán 'amenaza' con silenciar la voz de Carlos Herrera en Andalucía
José Antonio Abellán y Carlos Herrera.

José Antonio Abellán sigue obsesionado con COPE. Cuando no ha sido por temas contractuales, ha sido por las supuestas amenazas recibidas por parte de personas muy vinculadas a los altos cargos directivos de la cadena y ahora, en este inicio de 2020, va a saco contra algunas frecuencias en Andalucía que emiten la programación de la emisora episcopal y que él considera que no son legales y que, por tanto, deberían de estar clausuradas y silenciada.

Desde que en el verano de 2010, pese a que había firmado su renovación por la cadena de los obispos, tuvo que salir de forma abrupta coincidiendo con la llegada del equipo de Deportes de la Cadena SER, los Pepe Domingo Castaño, Paco González, Manolo Lama y un sinfín de colaboradores, el comunicador abulense no se ha olvidado de su antigua casa…y no precisamente para enviarle una felicitación navideña.

Según cuenta este 1 de febrero de 2020 el diario El Español, varias emisoras asociadas a la Cadena COPE en Andalucía corren el peligro de cerrar ante la denuncia que el propio Abellán presentó ante la Junta andaluza pidiendo la clausura de varias emisoras que emiten la cadena de la Conferencia Episcopal.

Esas radios, que pese a la clausura, aún siguen en antena, son Cope+ Granada, Cope+ Málaga, Cope+ Córdoba y Rock FM Córdoba, amén de Rock FM Málaga.

El ex director de Deportes de la emisora de los obispos interpuso la denuncia el 13 de enero de 2019 alegando que estas cinco frecuencias no tenían la autorización para emitir y que, por tanto, vulneraban la Ley General de Telecomunicaciones.

El propio Abellán subía este 1 de febrero de 2020 un tuit en el que tildaba de golfos a quienes habían permitido esta práctica, al tiempo que denunciaba que a otros profesionales se les negó el poder contar con una licencia de radio:

LAS CONSECUENCIAS PARA CARLOS HERRERA

Si al final la Junta de Andalucía vuelve a actuar y comprobar que, pese a que ordenó el cese de las emisiones de COPE en esas frecuencias, estas siguen emitiendo la parrilla de la cadena episcopal, las consecuencias pueden ser mortales de necesidad, especialmente para el comunicador estrella, el almeriense Carlos Herrera.

Precisamente, si hay un público sumamente fiel al director de ‘Herrera en COPE’ ese es precisamente el andaluz. De hecho, de los más de tres millones de oyentes de COPE, más de 600.000 se reparten entre las ocho provincias andaluzas.

Y, otro dato a tener en cuenta, es tal la importancia que tiene para COPE en Andalucía la presencia de Carlos Herrera que se hace, desde que el periodista aterrizó en la cadena de los obispos a finales de agosto de 2015, una doble presentación de la temporada, una en Madrid y otra en Andalucía.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído