Ataque a la libertad de expresión desde la Cadena SER

Somanta de palos a Àngels Barceló por incitar a censurar a quien no repita uno de los mantras ‘progres’

La presentadora de ‘Hoy por hoy’ considera que se debe marginar y silenciar a todas las personas que rechacen el discurso alarmista del cambio climático

Àngels Barceló
Àngels Barceló PD

Àngels Barceló incitó a censurar a todo aquel que no repita uno de los mantras ‘progres’ de moda: el alarmismo climático.

La presentadora de ‘Hoy por hoy’ defendió que “el cambio climático nos está matando” y no dudó en atentar contra la libertad de expresión de quienes defienden lo contrario. De ahí, que su solución pasa por: “Y si hay alguien que no lo quiere ver y niega la evidencia (que les aseguro que los hay y ustedes ya saben quiénes son), debería estar excluido de la conversación y del debate público”.

Así lo indicó en su monólogo del 26 de octubre, donde puso énfasis en que “no se trata de un contraste de opiniones de diferentes puntos de vista” y sentencia que “con los efectos del cambio climático ya no hay debate”.

La periodista afirma que cualquier persona que busque debatir sobre el tema o no seguir ciegamente los mensajes catastróficos estaría “provocando” y promueve que “la respuesta debería ser la indiferencia” contra ellos.

Barceló defendió que “ya no se puede aparcar más la emergencia del cambio climático y debe formar parte del debate político y debe ser una prioridad para los dirigentes del mundo entero. Y para nosotros también. Debemos modificar muchos de nuestros hábitos y acostumbrarnos que las cosas ya no pueden ser como antes”.

Finalmente, recalcó que “no se puede dar pábulo o altavoz a quienes lo niegan… nos va la vida en ello”.

Unas palabras que llevaron a la presentadora de la Cadena SER a recibir una somanta de palos.

Por ejemplo, Juan Carlos Girauta no dudó en retarle a través de las redes sociales: “¿Ah, sí? Venga, a ver cómo lo haces, censora. ¡No te joden los canceladores de Gargarian 0,6!”.

 

Otros usuarios de las redes sociales mostraron la misma indignación que el exdiputado de Ciudadanos y no dudaron en vincularla con el fascismo.

“Qué mejor ejemplo para explicarle a tu hijo el fascismo cuando le toque el tema en el instituto, que esto de Ángels”.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído