También ha calificado de "monos" a los seguidores de la presidenta de Madrid

Infame esperpento: Maruja Torres, con esta cara, llamando «bruja» a Ayuso y se va de rositas de la SER

Maruja Torres insulta a Isabel Díaz Ayuso calificándola de "bruja" en la cadena SER ante el silencio cómplice de la periodista progre Àngels Barceló.

Isabel Díaz Ayuso y Maruja Torres.

La veterana periodista y escritora Maruja Torres se despachó a gusto el 9 de noviembre en su monólogo matinal en la Cadena SER en el programa Hoy por hoy que conduce Angels Barceló contra Isabel Díaz Ayuso. Torres calificó de «bruja» a la presidenta de la Comunidad de Madrid y tildó de «monos amaestrados» a los defensores de la política popular. Esto se produjo en el contexto de las noticias sobre las huelgas sanitarias contra Ayuso, a pesar de lo cual la lideresa del partido encabeza las encuestas triplicando en escaños al PSOE.

La periodista hizo una curiosa comparación literaria asegurando que «Madrid representa en estos momentos el camino más retorcido en el que quiere meter a los ingenuos la bruja mala del Mago de Oz» porque, aseguraba, Díaz Ayuso quiere conducirnos  «acompañada por sus monos amaestrados hacia el más desalmado modelo de capitalismo».  Un sistema económico al que Maruja Torres. «Nosotros somos su negocio. Nuestros cuerpos que descuidan; nuestra educación, que desatienden, y nuestra conciencia que, sibilina o brutalmente, corrompen o, al menos, atontan, a través de sus entregados portavoces», añadió.

Por último, animó a acudir a una manifestación contra la lideresa del PP de Madrid. «Visitantes que venís a ver un musical, a disfrutar de vuestro ocio; incluso a verme. Acudid a apoyar a esa muchedumbre, a esa gente que se faja para que, alguna vez, el Arco Iris de nuestros derechos venza a la bruja mala y a sus monos amaestrados», arengó la periodista.

La hipocresía de la SER

El portavoz del PP de la Comunidad de Madrid Alfonso Serrano señaló en Twitter la hipocresía de la emisora recordando que «no hace mucho la SER se indignaba porque una diputada de PSOE era llamada bruja (machismo inquisitorias) ¿Os acordáis?». Sin embargo, tal y como señala Serrano la actitud de la izquierda cambia radicalmente si la receptora del insulto es de derechas y más en concreto, la presidenta de la Comunidad de Madrid «pues contra Ayuso todo vale todo». Serrano señala que «aunque lo disfracen de alegoría literaria» se trata de un insulto a pesar de lo cual «la aplaudirán y dirán “qué bien te ha quedado Maruja”.

Maruja Torres tiene entre sus objetivos siempre a Isabel Díaz Ayuso y lo hace desde la tribuna que le otorga el Grupo Prisa tanto en la SER como en El País. Torres volvió hace dos años al diario del que salió tarifando en 2014 y atacando a Juan Luis Cebrián y Javier Moreno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído