HISTÓRICOS DE LA RADIO DE PRISA APUNTAN COMO CULPABLES A MONTSERRAT DOMÍNGUEZ (CONTENIDOS) Y GUILLERMO RODRÍGUEZ (INFORMATIVOS)

Pánico en la Cadena SER ante el posible zarpazo de la COPE en último EGM de 2022

Quejas de periodistas que llevan toda una vida en la emisora ante la falta de promoción interna para apostar por buscar en caladeros ajenos al mundo radiofónico

Ángels Barceló y Carlos Herrera.
Ángels Barceló y Carlos Herrera.

Quedan menos de tres semanas para conocer el último EGM de 2022.

Y el ruido de sables comienza a escucharse en la emisora del Grupo PRISA.

En la Cadena SER hay auténtico pánico a que la tendencia de los últimos estudios de audiencia se confirme el 1 de diciembre de 2022 y dé como ganadora sin paliativos a la COPE.

La otrora poderosa radio del micro amarillo ya viene sufriendo derrotas importantes en las franjas de mayor audiencia, pero con especial incidencia en la mañana.

Desde que a finales de agosto de 2015 comenzase su andadura por la emisora episcopal Carlos Herrera, la SER ha ido viendo como su liderazgo ha mermado hasta extremos tan insospechados que en el EGM de junio de 2022 ya era el comunicador de COPE quien se imponía en varios tramos matinales.

De hecho, la emisora de PRISA quiso revertir esa tendencia bajista de la SER poniendo a Ángels Barceló en sustitución de Pepa Bueno.

Pero el resultado, vistos los EGM, ha sido el mismo que intentar curar la cirrosis a un paciente con una ingesta masiva de alcohol.

La gran pregunta que flota en el ambiente es por qué la Cadena SER ha ido cediendo terreno a su más directa competidora.

Fuentes internas de la radio de PRISA a las que ha tenido acceso Periodista Digital cuentan que todo se debe a un golpe de timón a la hora de realizar determinadas incorporaciones.

Y surgen dos nombres como principales culpables de la actual pérdida de oyentes.

Históricos de la casa entienden como un error garrafal el haber puesto al frente de la dirección de contenidos y de los servicios informativos a periodistas que tienen poco o nada que ver con el mundo de la radio.

Así las cosas, Montserrat Domínguez, directora de contenidos, y Guillermo Rodríguez, responsable de Informativos en la SER, son a quienes los trabajadores que llevan toda una vida partiéndose el lomo apuntan como máximos responsables de la caída en audiencia.

Asimismo, se ve como una falta de consideración que raya en el desprecio que no se apueste por la promoción interna y que se busque en otros caladeros que, para más inri, no tienen que ver con la radio.

COBERTURAS AMABLES CON EL GOBIERNO SÁNCHEZ

Y no solo es que el ambiente esté enrarecido desde que Montserrat Domínguez decidiese traer desde la dirección del Huffington Post a la SER como responsable de los informativos a Rodríguez.

Más allá de la bisoñez a la hora de dar con la tecla sobre lo que realmente le gusta al oyente de radio, tampoco gusta en exceso la obediencia casi perruna al Gobierno Sánchez.

Las coberturas y el tratamiento de las informaciones que tienen que ver con el Ejecutivo socialcomunista son más que amables.

Normal, claro, que luego el presidente del Ejecutivo se pasee como Pedro por su casa por la Cadena SER, el medio al que con más diferencia ha acudido el inquilino de La Moncloa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído