en Onda CEro

Carlos Alsina hunde a Pilar Llop: ¿Estuvo cuatro meses muda y ahora sale a qué?

El presentador de Más de Uno ha retratado a la ministra de Justicia por su actitud hipócrita ante las consecuencias que ha tenido el 'Solo sí es sí'

Pilar Llop, Carlos Alsina

Contundente.

El presentador de Más de Uno en Onda Cero, Carlos Alsina ha retratado a la ministra de Justicia, Pilar Llop por su actitud hipócrita ante las consecuencias que ha tenido la Ley de Garantía Integral de Libertad Sexual, conocida como ‘Solo sí es sí’.

Alsina ha recriminado que ahora, luego de un año y medio desde que fue aprobada por el Consejo de Ministros, seis meses desde que superó la tramitación parlamentaria y cuatro meses desde que entró en vigor, Llop se escandaliza ante las consecuencias que ha traído la ley estrella de la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Este miércoles, 8 de enero, le ha recriminado en especial que haya estado «cuatro meses muda» pese a que distintos medios y la oposición han denunciado cómo con la chapuza legal se han rebajado las penas de los delincuentes sexuales. También le atiza por salir dar entrevistas solo a La SER.

«La ministra, como si fuera la líder de la oposición, se escandaliza por el abaratamiento de penas que contempla la ley impulsada por el Gobierno del Partido Socialista repito, un año y medio desde que fue aprobada por el Consejo de Ministros, en el que no estaba ella. Seis meses desde que superó la tramitación parlamentaria, cuando ya estaba la ministra Llop en el Gobierno. Y cuatro meses ya vigente. Escandalizada la ministra».

Alsina también pone el punto en el hecho de que en las declaraciones de Llop a Àngels Barceló, desmonta todo el relato que ha impulsado el Gobierno PSOE-Podemos. Señala en especial tres palabras clave en las que la titular de la cartera de Justicia retrata a todo el Ejecutivo:

«Con esta ley. No con los jueces que han interpretado no sé qué sobre la transitoriedad de una ley a otra, no. Con esta ley. Se ha producido esta situación. Que es más barato agredir sexualmente a una mujer que robar algo a alguien con intimidación o con fuerza. La ley ha bajado las penas, no los jueces».

Resalta el tono de la ministra «como si estuviera en un partido de oposición, escandalizada como si no formara parte del Gobierno», que reafirma que las rebajas de las penas no es una interpretación de los jueces sino que aplican la ley.

«Lo de la interpretación lo ha estado predicando su Gobierno, la parte socialista de su Gobierno, hasta hace dos semanas. No dos meses. Dos semanas». Recuerda que la propia portavoz del Gobierno, Pilar Alegría en el programa del 24 de enero, afirmó que «esperaban a que el Tribunal Supremo unificara doctrina» para ahora decir que desde el primer momento vio que había una consecuencia gravísima que había que asumir.

Sin embargo Alsina estima que estas mentiras son responsabilidad de «quien distribuye cada día las consignas que tienen que repetir, incluso si las saben falsas, los portavoces gubernativos y asimilados».

«Las consignas que decide la Presidencia del Gobierno, que es quien lo decide todo: quién habla, quién calla, a qué medio se le filtran las noticias (los amigos) y en qué medio comparece la ministra de Justicia. Todo lo decide el equipo del presidente».

Por último ha criticado la «pelea de barro» entre PSOE y Podemos en la que se señalan mutuamente pero ni se pide perdón ni se avanza en una solución.

«Y de propina tenemos la cada vez más embarazosa pelea de barro que se traen Podemos y el PSOE por ver cuál de los dos desprotege más a las mujeres y es más irresponsable. Tranquiliza mucho saber que para una parte del gobierno, la otra parte es retrógrada y machista; y que para esta parte la otra es ignorante, soberbia, incompetente e irresponsable».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio González Gómez

Redactor español-venezolano, licenciado por la Universidad Católica Andrés Bello. Cuenta con más de 10 años de experiencia, trabajando en radio, diversas agencias de publicidad internacionales como Foote, Cone & Belding, medios digitales, la administración pública y como freelancer.

Lo más leído